Argentina apelará la sanción de la FIFA contra cuatro de sus jugadores

Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración. / Foto: Fox Sports
Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración. / @argentina

Argentina apelará la sanción impuesta por la FIFA en contra de cuatro de sus jugadores por incumplir las medidas sanitarias que generaron la suspensión del partido ante Brasil en septiembre.

Argentina apelará la sanción de la FIFA contra cuatro de sus jugadores

Decisión polémica. El Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el partido suspendido entre Brasil y Argentina en septiembre de 2021 debe realizarse en cancha neutral. Además, los cuatro jugadores argentinos que rompieron las medidas sanitarias deberán cumplir con dos partidos de suspensión. “Vamos a apelar”, contó desde Buenos Aires Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero que provenían de clubes de la Premier League debían guardar 14 días de cuarentena luego de su entrada a Brasil. Autoridades sanitarias cariocas ingresaron a la cancha y exigieron la deportación de los cuatro jugadores así que el compromiso se tuvo que suspender.

La FIFA ofreció este lunes su veredicto con una multa de 550.000 francos suizos (525.000 euros) para la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y de 250.000 francos suizos (238.000 euros) para la AFA. Además de dos partidos de suspensión para los cuatro mencionados jugadores, todos determinantes para el equipo que dirige Lionel Scaloni.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, sostuvo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Brasil y Argentina están clasificados al Mundial de Qatar 2022 por lo que el compromiso no tendrá ninguna trascendencia. Ambas selecciones están invictas y suman 39 y 35 puntos, respectivamente. A falta de dos jornadas para el final de la eliminatoria verde amarillos y albicelestes están tras la búsqueda del engranaje colectivo ideal camino a la máxima cita mundialista que será a fin de año.  

“Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección”, contó Claudio Tapia quien intentará por la vía legal recudir la sanción de los jugadores que tenían la aprobación de la Federación local para ingresar a territorio brasileño y formaban parte de una burbuja que estuvo previamente entrenando en Buenos Aires. @mundiario

Argentina apelará la sanción de la FIFA contra cuatro de sus jugadores
Comentarios