Los árbitros machacan al Deportivo en el campo y ahora también en los despachos

Garitano, entrenador del Deportivo de La Coruña.
Garitano, entrenador del Deportivo de La Coruña.

Al tiempo que algunos coleguean con jugadores estrella y favorecen a los grandes equipos, la toman con un Deportivo en horas bajas, algo que hacían con mucho más cuidado cuando el Dépor era uno de los referentes de la Liga española.

Los árbitros machacan al Deportivo en el campo y ahora también en los despachos

Jornada tras jornada, esta temporada los árbitros suelen machacar al Deportivo en el campo y ahora también lo hacen en los despachos, ya que tras denunciar ante Competición al presidente Tino Fernández por decir que el equipo coruñés estaba recibiendo "arbitrajes de mierda", ahora los colegiados elevarán su queja por unas palabras del técnico Gaizka Garitano y de los jugadores Joselu y Babel, tras el partido del Bernabéu contra el Real Madrid (3-2).

Al tiempo que algunos trencillas coleguean con jugadores estrella y favorecen a los grandes equipos, la toman ahora con un Deportivo en horas bajas, algo que hacían con mucho más cuidado cuando el Dépor, bajo la presidencia de Augusto César Lendoiro, era uno de los referentes de la Liga española.

En su desplazamiento al campo del Real Madrid, los jugadores del Deportivo se sintieron injustamente tratados por un árbitro que se mostró permisivo con los futbolistas blancos, algo habitual en la Liga española. "Aquí tienes que hacer todo perfecto para no perder. Es una pena lo que ha pasado. Ellos aprietan mucho y con esos descuentos tan largos puede haber algún córner más o alguna ocasión más. Cuando dieron cinco minutos de descuento en un partido donde no se perdió tiempo, ya nos dimos cuenta que sería hasta que marcaran", se lamentó Garicano tras el gol de Sergio Ramos en el tiempo añadido, tanto que le dio la victoria al Madrid. 

"La jugada de Babel marca el partido, con el marcador a nuestro favor, no la pita porque si no tendría que dejar al Madrid con diez y en el Bernabéu es complicado echar a un jugador del equipo local", dijo a su vez Joselu sobre la acción en la que Danilo derriba a Babel, cuando el holandés se colaba en el área del Madrid, aún con 1-2 en el marcador.

Los árbitros protestan además por unas palabras que Babel publicó en las redes sociales en las horas posteriores al 3-2. En un post en Facebook, el holandés dijo que había "experimentado de muy cerca la influencia que tiene el Real Madrid sobre los árbitros".

Un vídeo polémico.

Según esdiario.com, la grabación en la que se ve al jugador del Real Madrid Sergio Ramos hablando con el colegiado sobre el tiempo de descuento que debía añadir antes de marcar su enésimo tanto de cabeza trae cola en el mundo del fútbol. El vídeo que reproduce MUNDIARIO habla por sí solo.

Comentarios