El árbitro Gil Manzano apartado temporalmente tras su polémico error

Jesús Gil Manzano, árbitro español con licencia internacional FIFA. / ArchivoVAR
Jesús Gil Manzano, árbitro español con licencia internacional FIFA. / @ArchivoVAR

Tras un grave error durante un partido reciente, el árbitro Gil Manzano ha sido apartado temporalmente de la atención mediática y de sus funciones en la sala VAR.

El árbitro Gil Manzano apartado temporalmente tras su polémico error

Según la información revelada por Archivo VAR, un medio especializado en el análisis detallado de las decisiones arbitrales y en brindar información sobre el Comité Técnico de Árbitros, se ha informado al colegiado extremeño que será apartado temporalmente de la atención mediática durante al menos dos jornadas.

La consideración hacia el error cometido por Gil Manzano es de suma gravedad. La incredulidad reina en torno a su decisión de no finalizar el partido cuando había anunciado su intención de hacerlo. Sin embargo, la perplejidad alcanza su punto máximo al observar su pitido final justo cuando Brahim estaba realizando un centro al área.

Se valora positivamente el reconocimiento por parte de Gil Manzano de su error, el cual ha sido evidenciado tras revisar la jugada en repetidas ocasiones.

Es por ello que no se espera su presencia en los próximos encuentros, ya sea en el terreno de juego o en la sala VAR.

Aunque aún no se ha especificado la duración exacta de su suspensión, se recuerda el caso de Ortiz Arias, quien fue relegado durante tres semanas por un error similar en la temporada anterior.

Aún no se ha emitido un comunicado oficial, pero se espera confirmar la ausencia de Gil Manzano en la sala VAR de cualquier encuentro cuando se publiquen las designaciones arbitrales para la próxima jornada. @mundiario

Comentarios