Arbitraje: un asunto pendiente en la NBA

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo. / RRSS

La liga estadounidense se plantea darle una solución a las jugadas confusas en las líneas de la cancha en los finales de juego. Tiempos de modernización en el baloncesto americano.

Arbitraje: un asunto pendiente en la NBA

El Comité de Competencia de la NBA no quiere nada a la discusión. Por ello es que se planteará hacer una reforma a sus normas en jugadas confusas en la línea final de la cancha para evitar escenas como la del griego Giannis Antetokounmpo, quien pisara la línea al momento de realizar un mate.

Lo de Antetokounmpo es tan solo un aviso de las cosas que hay que corregir. Por ello la NBA ya estudia una serie de cambios en el arbitraje, en especial a solo escasos minutos de terminar el cotejo para que una mala decisión no termine afectando un partido crucial.

"En cualquier asunto revisable, tiene que haber un silbido en el juego", dijo el dirigente Derrick Stafford a los reporteros que le interrogaban sobre el asunto.

Con el actual estatuto la jugada del alero de los Bucks no era para revisión, pero la polémica causada hace que los altos directivos de la NBA se tomen a la tarea de hacer unos cambios por el bien del juego.

Comentarios