Apostando por Casillas ante Haití, Del Bosque puso a Mourinho en su sitio

José Mourinho durante su época como entrenador del Real Madrid. / RTVE.
José Mourinho, ya exentrenador del Real Madrid / RTVE.
Paradojas del fútbol. La gente pagó su entrada para ver a la que muchos consideran la mejor selección de la historia y terminó entregando el corazón al conjunto más débil: Haití (2-1, en Miami).
Apostando por Casillas ante Haití, Del Bosque puso a Mourinho en su sitio

Esta temporada, en el Real Madrid, Mourinho la tomó con Casillas, a quien llegó a apartar del equipo; a veces atacó a Del Bosque, seleccionador español y exentrenador del Madrid, y se la han devuelto. Unidos. Apostando por Casillas en la portería ante Haití, el seleccionador español Vicente del Bosque puso a Mourinho en su sitio. Por lo demás, el partido de España en Miami contra Haití tuvo poca historia. Victoria por 2-1, sin apenas molestarse el combinado español, campeón del mundo.

Cuando Donald Guerrier Wilde anotó el gol de Haití, los 36.000 aficionados que habían acudido el sábado al Sun Life Stadium saltaron de sus asientos para celebrar la conquista caribeña. Todo el estadio se volcó al lado de Haití, y los aficionados empujaban desde las tribunas por un empate que nunca llegó.

Paradojas del fútbol. La gente pagó su entrada para ver a la que muchos consideran la mejor selección de la historia y terminó entregando el corazón al conjunto más débil, subraya el cronista del Nuevo Herald de Miami.

España había tenido un primer tiempo de dominio absoluto. Se había puesto adelante con goles de Santi Cazorla (7’) y Cesc Fábregas (18’) y había tenido las riendas del partido. El capitán Iker Casillas, quien reaparecía tras no jugar desde el 23 de enero, tuvo poco trabajo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Haití perdió el miedo escénico y le planteó más pelea al campeón del mundo y bicampeón de Europa.

Comentarios