Aparece Messi en París y el PSG se lleva el duelo frente al City

Lionel Messi marca su primer gol con el PSG y en Champions. / @PSG_espanol
Lionel Messi marca su primer gol con el PSG y en Champions. / @PSG_espanol
Puede estar tranquilo Pochettino y club parisino, la combinación Mbappé-Messi dio sus primeros frutos y el argentino marcó su primer gol en la Champions con la camiseta del PSG.
Aparece Messi en París y el PSG se lleva el duelo frente al City

Por fin apareció Leo. A los 74 minutos del partido Lionel Messi levantó de sus asientos a todos los fanáticos del París Saint Germain y es que el astro argentino marcó un autentico golazo ante el Manchester City y el conjunto del Parque de Los Príncipes se impuso 2-0. Por si fuera poco el tanto del 30 de los parisinos llegó gracias a una impecable asistencia de Kylian Mbappé. 

Primer gol de la pulga desde que llegó al PSG, pero no podía llegar en otro momento, tenía que ser a lo grande, en esas llamadas noches de Europa, apareció Lionel con su zurda prodigiosa. Una gran pared en combinación con Mbappé quién se la dejó de tacón en la frontal y el excapitán culé la clavó en la portería defendida por Ederson que no pudo evitar el tanto. 

El tanto fue un punto de alivio para los de Pochettino que la venían pasando mal en todo el encuentro, el dominio del ataque siempre estuvo del lado del Manchester City, con Mahrez, Sterling, Bernardo Silva, De Bruyne moviendo el balón y llegando con facilidad al área de los franceses, pero sin definición, amén de Donnarumma les negó el gol en las oportunidades más claras que tuvo el cuadro ciudadano. 

Idrissa Gueye adelantó al PSG a los 8 minutos del partido,  el 27 parisino fusiló a Ederson en el área tras un pase atrás de Mbappé que no remató Neymar. Así comenzó el partido en suelo francés, pero de a poco el City se fue adueñando del balón y del control del encuentro. 

Pochettino calmó los egos

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino supo controlar a sus estrellas, seguramente en su discurso previo al encuentro dejó claro que el objetivo sin duda es ganar y llevar al equipo a los más alto, si bien al principio del encuentro el tridente Messi-Neymar-Mbappé no apareció, después cada uno en sus individualidades intentaba aportar, Kylian fue el más participativo con sus dos asistencias en cada gol, pero el momento de la noche fue cuando le cedió el balón a Leo y este marcó el tanto que sentenció la victoria.

Por si fuera poco el técnico también quiso cortar la polémica en torno a la titularidad de la portería y decidió alinear a Gianluigi Donnarunmma desde el inicio para resguardar el arco en un partido tan importante y trascendental, el resultado, ya lo vimos, mantuvo la portería en cero frente a un equipo tan complicado como el Manchester City, pero el meta italiano demostró una vez más su calidad. 

Gueye marca el gol y recibe el abrazo de su compañero Messi. / @PSG_espanol

Gueye marca el gol y recibe el abrazo de su compañero Messi. / @PSG_espanol

Pep Guardiola se va con las manos vacías en su visita a la capital francesa, un gran primer tiempo para los ingleses y gran parte de la segunda mitad, aunque con el paso de los minutos sel club se quedó sin ideas, la incorporación de Fodden tras la salida de Grealish fue un poco tardía. Necesita el equipo del técnico catalán definir en el área, faltó contundencia a la hora de rematar, a pesar que mantuvieron la posesión del esférico en un 54% con 18 remates, 7 de ellos a portería, mientras que sus rivales remataron 6 veces, 3 tiros a puerta y dos de ellos entraron. 

Gran noche para el equipo parisino que con este triunfo pasa a liderar el grupo A de la Liga de Campeones con 4 puntos tras un empate y una victoria, con mismo registro y para sorpresa de muchos el Brujas de Bélgica ocupa la segunda casilla por el diferencial del goles ya que encajaron uno más que los franceses. El City está en la tercera posición con una victoria y una derrota, mientras que el RB Leipzig marcha en el último puesto con dos derrotas. @mundiario

Comentarios