La Roma se dispara en la bolsa por la llegada de Mourinho

José Mourinho. / Instagram
José Mourinho, entrenador del AS Roma / Instagram

El equipo italiano anunció la contratación del portugués José Mourinho para la próxima temporada y de inmediato sus acciones subieron 26% en la bolsa de volares.

La Roma se dispara en la bolsa por la llegada de Mourinho

Efecto Mou. Destituido del Tottenham por la inestabilidad de los resultados el técnico José Mourinho no tendrá vacaciones. La Roma hizo oficial su contratación para la próxima temporada en una hermética y relampagueante negociación que tuvo un efecto inmediato toda vez que las acciones del club aumentaron 26% en la bolsa de valores.

“En cuanto José nos dio su disponibilidad, aprovechamos de inmediato la oportunidad para hablar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", contó  Tiago Pinto, el director deportivo del equipo italiano.

Será el regreso del entrenaor portugués al calcio donde dirigió al Inter de Milán entre 2008 y 2010. De hecho, fue con el equipo negriazul con quien ganó su segunda y última Liga de Campeones, además de dos escudettos, una Copa y una Recopa de Italia.

La noticia fue tomada como un bombazo en Italia y el impacto fue tal que las acciones del AS Roma se elevaron 26% en la bolsa valores. Las negociaciones la llevaran a cabo los directivos Dan y Ryan Friedkin, quienes se reunieron en persona con Mou.

El técnico cobrará 7 millones de euros netos por temporada y firmará un contrato por dos años. El estratega, además, recibió 6 kilos de parte del Tottenham como cláusula de despido y se espera que reciba otros nueve a lo largo del año para completar los 15 millones de euros estimulados en su contrato. @mundiario

Comentarios