Antoine Griezmann: De pedir autógrafos, a la gloria con Francia

Antoine Griezmann, futbolista. / RRSS.
Antoine Griezmann, futbolista. / RRSS.

Antoine Griezmann es el referente de la selección francesa y fue uno de los artífices de la conquista de la Copa del Mundo. El delantero colchonero fue protagonista en los 6 partidos que disputó, pero ¿quién diría que ese gran futbolista de hoy, fuese también ese niño que alguna vez pidió autógrafos?

Antoine Griezmann: De pedir autógrafos, a la gloria con Francia

El Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin. En el estadio Olímpico de LuzhnikíFrancia se consagró bicampeona del mundo tras vencer 4-2 a Croacia, en un partidazo digno de una final mundialista. Sin duda, una merecida recompensa para una nueva generación de oro, comandada por un futbolista en concreto: Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid es el referente de la selección francesa y se convirtió en uno de los artífices de la conquista de la Copa del Mundo: marcó tres goles y asistió en dos ocasiones, en 6 encuentros donde siempre fue el protagonista. Más allá de la velocidad que aportó Kylian Mbappé o el gran despliegue en el centro del campo de N'Golo Kanté, Griezmann fue ese líder dentro del terreno de juego.

Pero, ¿quién diría que ese gran futbolista de hoy, fuese también ese niño que alguna vez pidió autógrafos? Una vez más, queda en evidencias las tantas vueltas que da la vida, tanto así que no nos imaginamos lo que pueda pasar en un futuro. Y así le sucedió al ariete francés.

A comienzos del Mundial, la cadena W9 emitió un documental en conmemoración a los 20 años del primer título mundialista para Francia, en 1998. En el vídeo, se aprecia a un Antoine Griezmann de 7 años, pidiéndole autógrafos a los jugadores del combinado galo, días después de que se proclamaran campeones. El 'Principito' asistió al entrenamiento de los franceses, con estrellas de la talla de Robert Pirés, Zinedine Zidane y Thierry Henry.

Este último, dijo: "Es el relevo", sin saber que aquél pequeño niño que tenía en frente, hoy sería clave en la consagración de 'Les Bleus'. Como curiosidad, en la grabación, vemos como Griezmann lucía el dorsal '7', el mismo que actualmente porta con su selección. Increíble. @mundiario

 

Comentarios