Antoine Griezmann, ante la oportunidad de reivindicarse

Antoine Griezmann, futbolista. / RR SS.
Antoine Griezmann, futbolista. / RR SS.

El francés necesita un lavado de cara y el Juventus Stadium puede ser el escaparate ideal para que el jugador recupere su mejor versión. Un partido de alta exigencia para un futbolista que, no obstante, está tocado anímicamente y un error no forzado podría desconectarlo del encuentro. Ahora o nunca.

Antoine Griezmann, ante la oportunidad de reivindicarse

Antoine Griezmann espera reivindicarse ante la Juventus. Luego de ser suplente en los dos últimos encuentros del FC Barcelona, el delantero francés apunta a ser titular ante la vecchia signora, teniendo así una oportunidad de oro para recuperar sensaciones y deslastrase del mal desempeño que ha tenido hasta la fecha.

Como lo mencionamos hace un par de días, la lesión de Coutinho le abrió de par en par a Griezmann las puertas de la que a priori es su posición ideal en este esquema de Koeman. Así, el francés podrá jugar de mediapunta, en ese rol de enganche en el que hasta ahora el técnico holandés no le ha colocado, por apostar –y con toda la razón– por el brasileño, cuya evolución marcará su futura disponibilidad.

Para Griezmann es un ahora o nunca. El francés empezó la temporada siendo titular en los primeros cuatro partidos del conjunto azulgrana y luego fue relegado por Koeman al banquillo ante la irrupción de otros futbolistas como Pedri y Trincao. De hecho, en lo que va de temporada, el ex del Atlético de Madrid no ha logrado marcar ni dar un asistencia, y en los últimos 23 duelos disputados apenas lleva dos goles. Una incógnita en el terreno de juego.

Evidentemente, Griezmann necesita un lavado de cara y el Juventus Stadium, a pesar de ser un escenario imponente, puede ser el escaparate ideal para que el francés recupere su mejor versión. En frente, tendrá a todo un conjunto bianconeri que necesita sumar de a tres. Desde luego, será un partido que alta exigencia que requerirá la máxima concentración. Y en este sentido, el delantero de 29 años está anímicamente tocado, por lo que un mínimo error o fallo no forzado puede desconectarlo del encuentro.

Así las cosas, luego de un inicio de temporada bastante flojo, para el olvido, Griezmann tiene el peso de demostrar esta noche esos 120 millones de euros que el Barcelona pagó al Atlético el verano de 2019. Finalmente, si Koeman decide colocarlo en el once titular, el francés podrá jugar detrás del delantero (Messi o Ansu Fati, que en el Clásico jugó de 9), una posición que a priori le favorece, tal y como lo demostró en el Atlético y lo sigue evidenciando con la Selección de Francia. Veremos. @mundiario

Comentarios