Antoine Griezmann lidera al Atlético a su tercera Europa League (0-3)

Antoine Griezmann, futbolista. / Capitaldeldeporte.com
Antoine Griezmann, futbolista. / Capitaldeldeporte.com

El francés firmó un doblete para conducir al conjunto colchonero a su tercera Liga de Europa, sumando un título más en sus vitrinas.

Antoine Griezmann lidera al Atlético a su tercera Europa League (0-3)

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Europa League por tercera vez en su historia. Antoine Griezmann y Gabi fueron los encargados de liderar la victoria colchonera, tras imponerse con claridad ante el Olympique de Marsella. El delantero galo se olvidó de los rumores mediáticos sobre su posible traspaso al FC Barcelona y fue, sin duda, el héroe y protagonista de la final de Lyon. El doblete del francés y el tanto final del veterano español, le brindaron a Fernando Torres la oportunidad de festejar su primer torneo con el club de sus amores.

El Marsella comenzó el encuentro con el acelerador a tope. El equipo francés salió al campo con toda las intenciones de atemorizar al Atlético. Los dirigidos por Rudy García no concedían nada en labores defensivas y al cuadro colchonero le costó dar con la llave que abriera la saga central de los franceses.

Y es que el conjunto madrileño no salió muy metido en el encuentro. Se le veía nervioso, agarrotado y algo impreciso; incluso, el Olympique tuvo reiteradas ocasiones de peligro, pero frente a un equipo como el de Simeone, si no aprovechas las pocas situaciones que generas, puedes acabar sucumbiendo. Y Griezmann lo demostró.

En los primeros minutos, el Marsella, muy inmerso en su idea, provocó un susto en los rojiblancos. Rondaba el minuto 4 y Germain protagonizó una jugada clarísima. Tras un pase filtrado de Payet entre las líneas defensivas del Atlético, dejó a su compañero mano a mano con Oblak, pero el delantero no concretó. El local avisaba y el encuentro se tornó hacia el aspecto táctico.

El juego físico marsellés y la intensidad del cuadro colchonero. Mediada la primera parte, y con este guion sobre el engramado, el 'Atleti' recibiría un regalo por parte de Anguissa, en la salida de balón. Antoine Griezmann no desaprovechó el error para batir a Mandanda por debajo y así abrir el marcador a los 22'.

El gol supuso un baldazo de agua fría para los franceses, pues, además, minutos después sufrirían la lesión de su capitán y jugador más desequilibrante, Dimitri Payet. Con este marcador, el encuentro se iría al descanso.

Con un Olympique moralmente resentido, el Atlético supo aprovechar el envión anímico. En el complemento, el cuadro colchonero salió a morder a los franceses. En el minuto 49,  Koke asistió a Griezmann y este se iluminó para aumentar a 2 la ventaja. Con una espectacular vaselina, 'El Principito' venció con sutileza al meta marsellés. La mesa estaba servida para los de Simeone,

El Marsella ya parecía derrotado. Sin embargo, la entrada de Mitroglu agitó las aguas del cuadro francés en los minutos finales y el equipo de la capital de Madrid bajaría la guardia. El delantero griego estuvo cerca de dar vida a su equipo, cuando en el minuto 80 cabeceó un centro desde la derecha, que se estrelló en el poste. 3 minutos después, Amavi protagonizó otra gran ocasión tras un fuerte disparo que Oblak logró contener.

El Atlético la estaba pasando mal, cuando surgió su capitán. En una jugada a pocos toques, valiéndose de los espacios de la defensa rival, Gabi conectó un latigazo inapelable para anotar el 0-3 definitivo.

Con la victoria, el cuadro madrileño rompe una sequía de casi 4 años sin levantar trofeos, desde la Supercopa de España de 2014, frente al Real Madrid. De esta manera, continúan con un pleno de finales ganadas en la competición, tras las conquistas en 2010 (Hamburgo) y 2012 (Bucarest).

Por su parte, el Olympique de Marsella se quedó sin boleto para la próxima edición de la Champions League, salvo un milagro en la última jornada de la Ligue 1. @mundiario

Comentarios