Antoine Griezmann deberá tomar una decisión en los próximos días

Antoine Griezmann, futbolista. / Marca.com
Antoine Griezmann, futbolista. / Marca.com

Didier Deschamps le ha dado un ultimátum al delantero colchonero, quien deberá anunciar su futuro en los próximos días. El galo se encuentra entre la espada y la pared, o mejor dicho, entre Barcelona y Madrid.

Antoine Griezmann deberá tomar una decisión en los próximos días

Parece ser que la última (nueva) moda de los profesionales del fútbol pasa por ningunear a sus equipos, con chantajes de renovación, amenazas de salida, mejoras salariales o bien negociaciones a espaldas del club. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mauro Icardi y Antoine Griezmann son 4 de los nombres propios que han protagonizado los más controversiales 'culebrones' del año, de los cuales uno en particular -aparentemente- está por resolverse. El francés ha sido reiteradamente vinculado con el FC Barcelona, que está dispuesto a pagar la cláusula de 100 millones que lo ata al Atlético de Madrid. Si bien el jugador desvelaría su futuro luego del Mundial de Rusia 2018, al parecer, hay un cambio de planes.

Didier Deschamps no es ajeno al constante runrún que arropa al colchonero y, por ello, ha solicitado a dos de sus futbolistas para aclarar sus situaciones de forma definitiva antes de que inicie la cita mundialista: Antoine Griezmann y Thomas Lemar. La intención del seleccionador francés es resolver cuanto antes el debate para afrontar el campeonato del mundo sin interferencias ni rumores que puedan entorpecer la concentración del grupo. Según los medios de Francia, se trata de un ultimátum a sus pupilos.

No obstante, recientemente la cadena Cope anunció que el galo renovará con los rojiblancos a razón de 23 millones de euros anuales y su cláusula ascenderá a los 200 'kilos', siendo así un pacto -además de multimillonario- prácticamente vitalicio. Con esto, no habría Barcelona, Madrid ni Manchester United capaz de desprender a 'Grizzi' de la escuadra colchonera. Tampoco hay que olvidar que el ex Real Sociedad acabo pitado del Wanda Metropolitano el curso pasado, aunque con los bolsillos llenos parece haber cambiado de pensar.

El delantero colchonero aún no tiene claro su futuro de cara a la próxima campaña y la moneda está en el aire: ¿el club de sus amores, o una nueva aventura? ¿apostar por el equipo en el que dio el gran salto europeo, o alcanzar la gloria vistiendo la elástica azulgrana? ¿continuar defendiendo el 1-0, o devolverle paredes a Messi? En cuestión de horas -o días- 'El Principito' deberá decidir con cabeza fría por qué lado de la balanza inclinarse. Debe escoger entre el Barça y el Atleti. Y, para él, no es nada sencillo. @mundiario

Comentarios