Antes de ser famosos: Tom Brady, uno de los QB más grandes de la historia

Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots. / Facebook.
Tom Brady y los Patriots buscarán su quinto título de Super Bowl. / Facebook.

Antes de ser el mariscal de los New England Patriots, Brady estuvo cerca de firmar con un equipo de la MLB, pues como futbolista su rendimiento siempre fue decepcionante.

Antes de ser famosos: Tom Brady, uno de los QB más grandes de la historia

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El nuevo episodio está dedicado a uno de los deportistas más grandes de nuestra era: Tom Brady.

Biografía

Thomas Edward Patrick Brady Jr. nació el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California. Su madre tiene raíces polacas, irlandesas y noruegas, mientras que su padre es irlandés. Fue criado en un hogar católico junto con sus tres hermanas mayores, Nancy, Julie y Marie.

Como casi todos en el estado de California, Brady creció admirando a Joe Montana, el histórico mariscal de campo de los San Francisco 49ers. La pasión de Tom por el fútbol americano entonces empezó desde niño. Sus padres lo inscribieron a un pequeño campo de entrenamiento en su natal San Mateo donde tuvo sus primeras lecciones sobre cómo lanzar el balón.

No obstante, lo cierto es que Brady no se limitaba sólo al deporte que hoy le ha dado prácticamente todo. Desde su juventud jugó también al baloncesto y baseball. De hecho, llegó a ser el capitán y figura del equipo de baseball de su escuela secundaria. En 1995 fue elegido por la extinta franquicia Montreal Expos, quienes jugaron bajo ese nombre en la MLB hasta 2004, cuando se mudaron a Washington y pasaron a llamarse Nationals. Pero pese al honor de ser elegido por un equipo profesional a los 18 años, la idea del entonces joven californiano era triunfar como futbolista.

Inicios en el fútbol

Hoy en día es una auténtica leyenda en el juego y en su demarcación, pero Brady debió esperar mucho tiempo para poder dar el salto a la gran tarima. Es más, según relata él mismo, durante la secundaria no era más que el mariscal de campo suplente -sí, hubo alguien que fue capaz de mantenerlo en la banca durante mucho tiempo-, y no empezó a ser regular sino hasta su primer año en la universidad.

Tom Brady. / dailymail.co.uk

Tom Brady en la secundaria.

Llegó a la universidad gracias a que el mariscal titular de su escuela se lesionó. Sus entrenadores de entonces aseguran que se trataba de un muchacho delgado y lento, y alarmantemente fácil de taclear. En su último año de escuela, Brady empezó a enviar vídeos de sus partidos y jugadas a las principales universidades del país.

Al final, y tras haber negociado con varias casas de estudio, terminó eligiendo a la de Michigan. Empezó como pasador del equipo entre 1995 y 1996, aunque siempre como mariscal reserva a las espaldas de Bryan Griese. Tomó las riendas del equipo en 1998, y al año siguiente los guió a ganar el prestigioso Orange Bowl.

New England Patriots

Con todo y su título universitario, Brady no lograba quitarse la etiqueta de ser un mariscal de medio pelo. Entró al draft de la NFL en 2000 y tuvieron que pasar seis rondas hasta que fue elegido. Fueron precisamente los New England Patriots los que eligieron a aquel muchacho californiano que hasta entonces no tenía más en su currículum que un título con Michigan y bastantes años como suplente de otros mariscales. Y durante su primer año parecía que su aventura en los Patriotas iba a ser más de lo mismo, pues en su primer año jugó apenas un partido oficial con el equipo.

Tom Brady. / tradingcarddatabase.com

Estampa de Tom Brady en su primer año como jugador profesional.

Para 2001 su situación cambió. Bill Belichick le dio la titularidad a Brady en sustitución de Drew Bledsoe, y a partir de ahí la historia del jugador, del entrenador y del equipo cambiaron. Tom es a estas alturas el mariscal de campo con más Super Bowl jugados, con 9 -incluyendo el de este domingo contra los Atlanta Falcons- y ha ganado cuatro de ellos. Aparte, ha sido nombrado MVP en tres de esas finales jugadas y en dos ocasiones a nivel general de la NFL. Por si fuera poco, tiene más apariciones y victorias en Playoffs que cualquier otro pasador en la historia. Si gana el partido del domingo contra los de Georgia, será el primero de su posición en ganar cinco títulos.

Y encima de ser un prodigio de los deportes, de ganar millones de millones al año, de ser una leyenda viviente del deporte, de ser uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, también está casado con Giselle Bündchen.

Esa fue la vida de Tom Brady, un hito en el fútbol americano, un hombre que pasó en el segundo plano toda su vida pero, cuando tuvo la oportunidad de dar el paso al frente, lo hizo enserio. Así fue su vida, antes de ser famoso. @hmorales_gt

Episodios anteriores:

 

ADVERTISEMEN

 

ADVERTISEMENT
 

 

Antes de ser famosos: Tom Brady, uno de los QB más grandes de la historia
Comentarios