Antes de ser famosos: Randy Orton, el hijo mayor de un legendario luchador

Randy Orton durante un espectáculo en Florida.
Randy Orton durante un espectáculo en Florida.

Este también famoso actor se unió a la marina luego de sus padres le prohibieran convertirse en luchador profesional.

Antes de ser famosos: Randy Orton, el hijo mayor de un legendario luchador

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El episodio de hoy está dedicado a uno de los luchadores más conocidos de hoy en día: Randy Orton.

Biografía

Randall Keith Orton nació el 1 de abril de 1980 en Knoxville en el Estado de Tennessee, Estados Unidos. Tiene dos hermanos menores y es fruto del matrimonio entre Elaine y Bob Orton Jr., conocido como Cowboy Bob un integrante del Salón de la Fama de la WWE. De hecho, la familia Orton tiene un amplio historial en la lucha libre, pues igualmente el abuelo Orton y otro de sus hijos llegaron a trabajar en este deporte.

Bob Orton Jr. / wwe.com

Bob Orton Jr., padre de Randy, en su época como luchador

Y así, mientras los niños de su barrio se sentaban a ver los espectáculos de la lucha en la televisión, el pequeño Randy se sentaba a comer con grandes leyendas de la misma. Algunos de ellos fueron Greg "The Hammer" Valentine y André "The Giant". Acudió al primer Wrestlemania (una suerte de festival de la lucha libre) para ver en primera fila a su papá dejar fuera de combate a Mr. Wonderful.

Pese a su cercanía con grandes luchadores y su notable legado familiar, los padres de Randy no querían que se convirtiera en luchador profesionales. Su lamento era que, si perseguía ese sueño, tendría que pasar mucho tiempo alejado de sus hermanos y de su hogar.

Entrada a la marina

Orton pareció escuchar el consejo de sus padres y, tras graduarse de la secundaria en 1998, se enroló en la marina. Siempre tuvo una fascinación por las armas, así que pensó que esta era la mejor opción para su vida.

Ascendió rápidamente desde soldado raso hasta soldado de primera y se graduó para unirse a la flota oficial. Orton esperaba que la flota fuera algo así como la famosa serie "Band of Brothers", pero sus expectativas fueron muy grandes para lo que terminó encontrando en su camino. Formaba parte del primer batallón cuando se unió a una flota de California. Y ahí fue donde sus sueños empezaron a derrumbarse.

Orton se sentía miserable. Empezó a desobedecer deliberadamente las órdenes de sus superiores para ser expulsado de la institución. Aunque primero debió servir en la prisión militar por 38 días antes de ser enviado directamente de vuelta a su casa.

El muchacho de 20 años debía encontrar ahora una nueva forma de ganarse la vida y no se le ocurrió una mejor que saltar a los rings a hacer pedazos a los demás.

Inicios en la lucha libre

Pasó poco menos de un año entrenando y a los 21 ya estaba listo para saltar a la escena. Sus padres cambiaron de opinión respecto a su decisión. Randy entrenó con varios de los mejores entrenadores de la industria. Su cercanía de toda la vida a los rings de lucha libre le ayudaron a adaptarse fácilmente a las exigencias de la misma. La WWE se enteró de aquel hijo del legendario Cowboy Bob y le ofreció un contrato de expansión. Orton aceptó sin titubear y fue enviado junto con otros potenciales luchadores a un campo de entrenamiento especial en Ohio.

Dentro de aquel grupo de jóvenes y futuros luchadores iba alguien de quien se terminó haciendo gran amigo: John Cena. De acuerdo a Cena, su primera impresión de Randy fue que era un muchacho muy arrogante.

Sus inicios fueron muy enredados. Una lesión en el hombro lo marginó de los rings justo cuando estaba listo para empezar a luchar en los grandes escenarios. Su retorno tras la lesión fue en mayo de 2003 y fue bautizado por nada menos que por Triple H, todo un tótem de la industria.

Randy Orton. / acelerator359.com

Randy Orton en 2002

Triple H lo unió a un grupo de luchadores en el que también estaba Rick Flair, otro de los legendarios luchadores de la marca WWE. Ganó su primer título contra Rob van Damm a los pocos meses de haberse estrenado como luchador y de ahí el resto es historia.

Orton es hoy por hoy uno de los luchadores más cotizados de la industria y de hecho se estrenó recientemente en su faceta de actor en la serie Shooter y tiene un ingreso anual de 2.5 millones de dólares.

Así era la vida de este hijo de legendarios luchadores, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

 

Comentarios