Los antecedentes goleadores de Davo, Barbero y Lucas Pérez dan esperanzas al Dépor

Lucas Pérez vuelve a casa. / rcdeportivo.es
Lucas Pérez. / rcdeportivo.es

Con las salidas de Quiles y Soriano del Dépor se fueron 24 goles, pero Davo y Barbero, los dos últimos fichajes firmaron entre ambos 22 tantos el año pasado.

Los antecedentes goleadores de Davo, Barbero y Lucas Pérez dan esperanzas al Dépor

El director deportivo Fernando Soriano ha llegado al Deportivo de La Coruña con la intención de construir un equipo competitivo. En el mercado de fichajes, ha reforzado la portería y la defensa con las llegadas de Germán, Paris Adot, Balenziaga y Pablo Vázquez. Sin embargo, la afición reclamaba artillería y el director deportivo sabía que necesitaba acertar en la zona de ataque.

Los fichajes de Davo y Barbero son un buen inicio. Ambos jugadores tienen un buen olfato goleador y podrían ayudar al equipo a marcar más goles. Davo ha marcado 9 goles en 18 partidos en Polonia esta temporada, mientras que Barbero ha marcado 13 goles en el Osasuna B, informa el diario As.

Ambos jugadores son además delanteros contrastados en la tercera categoría. Davo ha marcado 23 goles en sus últimos 50 partidos en Segunda B, mientras que Barbero acumulaba 10 en 20 partidos en el filial rojillo el año que la pandemia truncó la temporada.

Ninguno de los dos jugadores ha logrado mostrar ese olfato en divisiones superiores españolas, pero Soriano espera que puedan adaptarse a la Segunda División B –ahora oficialmente Primera RFEF– y marcar goles para el Deportivo.

Además de Davo y Barbero, el Deportivo también cuenta con Lucas Pérez en el frente de ataque. Pérez llegó al club en enero de 2023 y marcó 8 goles en 19 partidos. Se espera que Lucas pueda marcar más goles en la próxima temporada, ahora que tendrá una temporada completa por delante, vaticina el periodista Jorge Lema.

Barbero. / RCD
Barbero. / RCD

Con los fichajes de Davo y Barbero y la continuidad de Lucas Pérez, el Deportivo tiene una buena base para construir un equipo ofensivo. Soriano espera que el equipo pueda marcar más goles en la próxima temporada y luchar por el ascenso a Segunda División. @mundiario

Comentarios