Ante el PSG se decretó el fin de la ‘BBC’

Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale_opt
Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale. / Google

El Madrid despliega mejor fútbol sin el tridente formado por Cristiano, Benzema y Bale. Con Isco y Asensio los blancos son más contundentes. En verano llegará el tiempo de la remodelación en el club merengue.

Ante el PSG se decretó el fin de la ‘BBC’

En el tapete está el debate si jugar con los tres en punta o si en su defecto con un mediapunta y dos delanteros. A Zidane, el esquema del 4-3-3 no le está resultando y el francés se ha dado cuenta de ello. Ante el PSG apostó por el dibujo táctico que le dio buenos resultados en la campaña pasada. Eso sí algo tarde, pues tiene la Liga y Copa del Rey perdidas.

La tan famosa y mediática ‘BBC’ no ha carburado en la presente campaña. Zidane siguió apostando por una visión de juego que a la larga no le ha dado muchos dividendos al club. Sin Bale, por ejemplo en la temporada pasada, debido a las lesiones, pudo encontrar en Isco al jugador que transformó al 11 en cancha. En aquel jugador con una visión de juego para alimentar de esféricas a Cristiano y Benzema.

Sin olvidar que también encontró alivio en el banquillo con un núcleo de jugadores que sacaban los puntos clave de la temporada para que el míster administrara una plantilla de la mejor forma posible. Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Nacho entre otros se hicieron tan valiosos como los titulares.

Zidane debe apostar a lo que le dio resultados. No debe seguir de intransigente. Su puesto está en juego y si las fichas no ganan juegos, es mejor hacer cambios y apostar con lo que te da mejor dividendos. Al Madrid no le cuadra la tan cacareada ‘BBC’, los merengues juegan mejor con cuatro volantes y dos delanteros. @mundiario

Comentarios