Ansu Fati será el 9 del Barça para la próxima temporada

Ansu Fati, atacante del FC Barcelona / RR. SS.
Ansu Fati, atacante del FC Barcelona / RR. SS.
El jugador aun se recupera de una grave lesión, pero sigue teniendo un gran valor y apunta a que será un jugador franquicia en el club culé, pero hay que esperar los nuevos fichajes.
Ansu Fati será el 9 del Barça para la próxima temporada

Presente y futuro culé. Ansu Fati mostró gran parte de su talento y calidad en la presente temporada, Koeman lo tenía como un fijo en su esquema hasta el día de su lesión en noviembre de 2020. Si bien arrancó como extremo, es muy probable que para la temporada 2021-2022 sea utilizado como 9, siembre y cuando se concreten algunos fichajes. 

Por supuesto esa posición no sería extraña para él, de hecho el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, lo utilizó en esa posición durante el primer Clásico de la presente temporada, el 24 de octubre de 2020, justamente en ese encuentro Fati abrió el marcador a los 8 minutos, se vio cómodo en esa posición. Posteriormente lo alineó como 9 en el partido ante el Betis, justamente cuando se lesionó.

Pero para que realmente Ansu Fati se convierta en un jugador franquicia y nuevo delantero del club blaugana, es necesario concretar algunos fichajes importantes, especialmente en el área ofensiva, ya sea la llegada de Erling Haaland a la entidad catalana o el retorno de un viejo conocido para la afición como lo es Neymar. 

Hasta ahora Laporta ha asegurado que fichará a un jugador de renombre para la venidera campaña, Haaland podría salir del Borussia Dortmund al final de este curso, el equipo alemán está dispuesto a recibir 150 millones de euros por su delantero, aunque meses atrás aseguraban que no aceptarían ofertas menores a los 180 millones, pero ahora están dispuestos a rebajar sus pretensiones. 

Sin embargo, el nombre de Neymar sigue sonando por el Camp Nou, ya que el jugador no termina de firmar su renovación con el París Saint Germain con quienes finalizar contrato en junio de 2022, por supuesto los parisinos no están dispuestos a dejar marchar a su principal estrella y líder ofensivo, como tampoco le van a facilitar su regreso al Barça.

Está claro que Lionel Messi quiere continuar su carrera como culé, por lo que aspira que Laporta le arme un equipo competitivo de cara al futuro y el regreso de su amigo Ney está más que aprobado por el astro argentino, por ende si finalmente es el brasileño quien se incorpore a las filas blaugranas, entonces Ansu Fati tendrá más opciones de ser el 9 estrella del cuadro azulgrana. 

No sería absurdo imaginarse una alineación con Fati como 9, Griezmann, Messi y Neymar detrás de él, seguramente un doble pivote con de Jong y Busquets; para cerrar con una defensa seguramente más reforzada con Eric García como central y algunos rostros ya conocidos en el equipo. 

Asimismo, en caso que el Barça esté dispuesto a darle a Ansu Fati un estatus de jugador franquicia, tendrán que mejorar su contrato y su ficha, pero para eso, tienen que solventar la situación económica del club, que por cierto no contará con los 350 millones que tenía asegurados con la creación de la Superliga, así que todo esta proyección a futuro podría quedarse en un simple sueño. @mundiario 

Ansu Fati será el 9 del Barça para la próxima temporada
Comentarios