Ernesto Valverde: Ansu Fati seguirá en el primer equipo del Barça

Ernesto Valverde, entrenador. / Libero.pe
Ernesto Valverde, entrenador. / Libero.pe

Ernesto Valverde ha confirmado que el juevenil no volverá con el filial hasta nuevo aviso. Lo mismo es válido para Carles Pérez. 

Ernesto Valverde: Ansu Fati seguirá en el primer equipo del Barça

Ernesto Valverde ha hablado con los medios de comunicación este lunes durante una rueda de prensa previo al partido contra el Real Valladolid, en la que ha aclarado que Ansu Fati y Carles Pérez seguirán de momento con el primer equipo y no se espera que formen parte del filian hasta nuevo aviso. 

Los periodistas tenían dudas si los dos jóvenes futbolistas contaban en la planificación del Txigurri para las próximas jornadas de LaLiga y también en la Champions League. Por ahora la respuesta es positiva y ambos seguirán entrenando con el primer equipo, y cuando el técnico vasco lo considere oportuno tendrán minutos de juego. 

"Están dentro de la dinámica del primer equipo y, en principio, esa es la idea" dijo Valverde que quiere sacar el máximo provecho de los dos jóvenes presumiblemente como revulsivos cuando los partidos estén atascados por los sistemas ultradefensivos de sus rivales. 

Este acercamiento con los representantes de la prensa sirvió además para hablar de otros temas, como uno de los asuntos candentes de la última semana como las quejas de Marc-André Ter Stegen después del partido de Champions contra el Slavia de Praga. 

"Respecto a lo que dice Marc, los partidos se pueden resolver de muchas maneras , pero como dice él, todo esto se tiene que resolver dentro, no fuera". +

El cancerbero alemán dijo después del partido de Copa de Europa, que "era necesario hablar de algunas cosas" después que su equipo sufriera más de lo pensando para conseguir la victoria como visitante. Ter Stegen se tuvo que esforzar al máximo para evitar una debacle de los suyos con paradas casi milagrosas que valieron los tres puntos azulgranas. @mundiario

Comentarios