Ansu Fati regresa a lo grande con la camiseta 10

Ansu Fati es levantado por sus compañeros. @FCBarcelona
Ansu Fati es levantado por sus compañeros. / @FCBarcelona

El regreso de Ansu Fati con la camiseta 10 fue lo más relevante en la goleada de 3-0 del FC Barcelona ante Levante. El guineano-español de 18 años trae aire fresco en un club en crisis.

Ansu Fati regresa a lo grande con la camiseta 10

El futuro se hace presente. Ansu Fati, de 18 años, reapareció con gol en Camp Nou y su emotiva celebración conmovió a todos. El atacante nacido en guinea y nacionalizado español se fue hasta la grada, se abrazó con el cuerpo médico del club y luego chocó su palma con su hermano menor. Bienvenido el nuevo 10 del FC Barcelona, el club te necesitaba.

319 días después de sufrir un desgarro de rodilla que ameritó dos intervenciones quirúrgicas Ansu Fati reaparece en el mejor escenario y diciendo presente como goleador. Fueron casi 11 meses fuera de la cancha, trabajando diferenciado y cumpliendo con un tratamiento especial.

Nada como una buena noticia en medio de una crisis. El club blaugrana goleó 3-0 al Levante en partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga que sirvió para que club subiera a la quinta casilla de la tabla con 12 puntos producto de tres empates y tres victorias.

Los holandeses Memphis Depay (6’) y Luuk de Jong (14’) encaminaron una victoria y luego Ansu Fati (90+1’) colocó la cereza del pastel con un remate de derecha, potente y a ras de piso ajustado al palo derecho del portero Aitor Fernández. El atacante había entrado en el minuto 81’ y en la primera acción que tuvo mostró su impecable pegada de derecha con un misil desde el borde del área grande.

HEREDERO DIGNO DE LA 10 DE MESSI

No cualquiera se atreve a heredar la camiseta 10 de Leo Messi. Es un gesto del club para reconocer el talento del jugador y además colocar sobre sus hombros el futuro inmediato. Todos esperan que sea el regreso definitivo de un jugador castigado por las lesiones.

“Para mí llevar el diez no es una presión. Es un orgullo llevarlo después de Leo. Agradezco a los capitanes haber podido llevarlo. No es una presión, sino que estoy agradecido por vestir esta camiseta que significa mucho en el club”, contó Ansu Fati al final del compromiso.

El viacrucis del atacante azulgrana comenzó el 27 de septiembre de 2019 cuando tuvo sus primeros reportes con la rodilla derecha. La molestia se repitió el 5 de diciembre y está vez estuvo 15 días por fuera de las canchas. Era la primera alarmar importante. En noviembre del 2020 se sometió a una operación de meniscos que tuvo que volver a corregirse en marzo del 2021.

Ansu Fati celebra su primer gol con la camiseta 10. @FCBarcelonaAnsu Fati celebra su primer gol con la camiseta 10. / @FCBarcelona

Ansu Fati se perdió la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y al final, entre las dos operaciones fueron 305 días de baja que sumados a los 14 de la presenta temporada fueron 319 días fuera de la cancha. Por eso su regreso se celebra más que los tres puntos conseguidos que son como un sorbo de oxígeno, sobre todo para el técnico Ronald Koeman, muy cuestionado por los resultados y el estilo.

“Estoy feliz por la victoria. Tenemos mucho por recorrer aún, pero hemos ganado, he ayudado al equipo y por eso estoy feliz. Tengo que agradecer a los aficionados su apoyo y a los doctores que han conseguido que esté aquí…. Vamos a por la Liga, a por la Champions. Somos el Barça y tenemos que pelear. Tendré que ganarme los minutos, somos el Barça y tenemos que ganar", declaró Ansu Fati. @mundiario

Ansu Fati regresa a lo grande con la camiseta 10
Comentarios