Ansu Fati quiere estar listo para enfrentar al PSG en Champions

Ansu Fati se lesionó durante el partido ante el Betis. / Twitter
Ansu Fati se lesionó durante el partido ante el Betis. /Twitter
El joven canterano avanza con optimismo en su recuperación, porque ansía ayudar a su equipo, sin embargo la prioridad es recuperarse completamente, para poder aportar con su juego.
Ansu Fati quiere estar listo para enfrentar al PSG en Champions

Ansu Fati va sin prisa pero con pausa. El joven atacante ya muestra excelente señales de su recuperación, en pocos días ya podrá comenzar a correr sobre césped, sin embargo aun le falta mucho camino por avanzar para estar de vuelta a la acción, pero el jugador sabe que no se puede arriesgar y lleva todo con calma. 

Hay que recordar que Fati sufrió una rotura del menisco de la rodilla izquierda el pasado siete de noviembre, ese día, el talentoso jovencito formado en La Masía. Esta lesión lo obligó a parar la temporada, en la que ya registraba 5 goles y 4 asistencias en 10 partidos. Era un fijo en el esquema de Ronald Koeman, pero lamentablemente la lesión le cortó el envión que traía en el presente torneo. 

Sin embargo, el optimismo y la sonrisa no desaparecieron en Ansu Fati, por el contrario, se colocó en la mano de los mejores médicos y de los preparadores físicos del club, quienes han sabido llevarlo en este proceso de recuperación, en los que unos días apunta a que su regreso podría darse en el tiempo estipulado y otras veces la prudencia invita a pensar que el regreso al terreno de juego se alargará. 

La idea es que Ansu Fati pueda estar de regreso a la acción para el partido de vuelta de la Liga de Campeones, duelo en el que el FC Barcelona se medirá al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, ya que el encuentro de ida será en Camp Nou. 

Justamente al principio de enero, desde el FC Barcelona, se emitió parte de un comunicado en el que se indicaba cual fue el procedimiento al que se sometió Fati para reparar la rotura del menisco. “Ansu Fati ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio".

Se espera que el joven atacante culé, continúe su proceso de recuperación tal como lo viene haciendo, con todos los cuidados y sin excesos. Probablemente, la próxima semana inicie trabajos sobre el césped en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Primero hará sesiones individuales sin balón, luego con el balón y finalmente se podrá reincorporar a los entrenamientos con el resto de la plantilla. 

Para el partido de Champions con el PSG aun faltan cinco semanas, por ello no se puede asegurar que Ansu Fati estará listo para volver en ese tiempo. Lo importante es su recuperación al ciento por ciento, que vuelva a sentir la confianza, que encuentre la conexión entre su cabeza y sus piernas, así como el toque con el balón y reintegrarse al grupo. @mundiario

Comentarios