Buscar

MUNDIARIO

Ansu Fati, el Pichichi inesperado del Barça

Con el tanto ante el Ferencváros, el canterano ya suma 4 goles en 5 partidos disputados en la presente temporada, una cifra escandalosa para una perla que recién el próximo día 31 cumplirá la mayoría de edad. Es el máximo goleador del equipo en lo que va de curso, por encima de Messi y Coutinho.

Ansu Fati, el Pichichi inesperado del Barça
Ansu Fati, futbolista. / @FCBarcelona_es
Ansu Fati, futbolista. / @FCBarcelona_es

Ansu Fati sigue en estado de gracia. Tras ser suplente ante el Getafe la pasada jornada de LaLiga, el canterano regresó a la titularidad este martes ante el Ferencváros y no desaprovechó la oportunida que le brindó Ronald Koeman de cara al Clásico del fin de semana. El extremo español volvió a brillar tras encadenar un par de actuaciones discretas.

Y Ansu Fati no tardó mucho en estrenarse en la Champions League 2020-2021. El futbolista formado en la Masía fue de lo más destacado del compromiso contra el equipo húngaro y necesitó 42 minutos para marcar su primer gol en la presente edición de la Liga de Campeones. El jugador de 17 años recibió un excelente pase bombeado de Frenkie de Jong en el interior del área y remató de primera para anotar el 2-0 en el electrónico.

Un Pichichi inesperado y otros récords

Con el tanto ante el Ferencváros, Ansu Fati ya suma 4 goles en 5 partidos disputados en la presente temporada, una cifra escandalosa para una perla que recién el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad. De esta manera, y habiendo marcado en LaLiga y ahora en Champions League, el atacante español figura como el máximo goleador del equipo en lo que va de curso, por encima de Messi y Coutinho, ambos con dos tantos.

Por otro lado, Ansu Fati anotó ante el Ferencváros su segundo gol en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer futbolista menor de 18 años en marcar dos goles en la máxima competición del continente. Recordemos que la primera diana del canterano culé en Champions fue el pasado 10 de diciembre de 2019 ante el Inter como visitante. Por entonces, el nacido en Guinea-Bisáu batió el record de Peter Ofori-Quaye (17 años y 195 días, en 1997) al ser el más joven (17 años y 40 días) en anotar en la competición.

Un potencial tremendo

Así las cosas, Ansu Fati ha vuelto a sonreír, una gran noticia para el barcelonismo, que espera que su joven estrella marque también la diferencia este sábado ante el Real Madrid. El Barcelona tiene en sus manos a una de las jóvenes promesas más valoradas del viejo continente en la actualidad, con un potencial tremendo para triunfar en el Camp Nou.

De momento, Ansu Fati se ha ganado la plena confianza de Ronald Koeman, aprovechando al máximo todas las oportunidades que le brinda el entrenador holandés. @mundiario