Ansu Fati se juega la última carta antes de volver al quirófano

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona / volavip.com
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona / volavip.com

El atacante de 18 años está siendo sometido a infiltraciones de corticoides en su rodilla izquierda con la firme esperanza de evitar el quirófano para extraer de forma definitiva su menisco interno.

Ansu Fati se juega la última carta antes de volver al quirófano

Último tratamiento. El atacante Anssumane Fati Vieira conocido como Ansu Fati se jugará en los próximos 10 días su última carta antes de volver al quirófano. Se trata de una terapia de artrocentesis, que consiste en infiltraciones de corticoides con el fin de rebajar el dolor y la inflamación de la rodilla izquierda.

El jugador de 18 años que se ubica en el puesto 17 de la lista de los 50 jugadores más valiosos del mundo publicada por Transfermarkt ha sido víctima de las lesiones, especialmente de la rodilla izquierda. Recientemente el equipo médico del FC Barcelona sugirió el quirófano para extraer definitivamente el menisco una decisión que podría traerle problemas graves en unos 8 o 10 años.

Por esta razón el entorno del jugador y los especialistas se están jugando la última carta. Se trata de un tratamiento de dos semanas que podría generar el milagro esperado.

Fati comenzó a recibir infiltraciones de corticoides con el fin de rebajar el dolor y la inflamación además de una serie de punciones puntuales para extraerle el líquido sinovial producto del derrame. Se espera que en unos 10 días la rodilla pueda mejorar y así ser evaluada de forma definitiva.


Quizás te pueda interesar

Koeman presenta su lista de compras para la próxima temporada


Esta semana el jugador hizo un viaje a Lyon para pasar consulta con el doctor Bertrand Cottet, cirujano traumatólogo especialista en rodillas. La idea fue tener una informa sobre la situación actual del estado de su menisco interno. El resultado no fue positivo: La sutura de su última intervención no ha cicatrizado y existe una infección

La prensa catalana confirma que la sugerencia del especialista francés fue pasar por el quirófano para someterse a una extracción del menisco dañado. Esto lo dejaría fuera por seis o siete semanas suficientes como para jugar la Eurocopa y hasta los Juegos Olímpicos.

La decisión del jugador y su entorno es jugarse una última opción y cruzar los dedos. El FC Barcelona urge de su talento en la recta final de la temporada en la que luchan por el título de LaLiga. Ansu Fati, además, es clave en el armado del plantel para la próxima temporada. @mundiario

Comentarios