Ansu Fati estaría obligado a jugar con España el Mundial Sub17

Ansu Fati durante el encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund. / Instagram
Ansu Fati durante el encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund. / Instagram
El futbolista azulgrana acaba de conseguir la nacionalidad española y tendría que acudir al campeonato que se jugará en Brasil durante el mes de octubre, si es incluido en la lista final.
Ansu Fati estaría obligado a jugar con España el Mundial Sub17

Ansu Fati es una de las grandes revelaciones de LaLiga, gracias al descaro y talento que ha demostrado en sus presentaciones en la primera división. que lo llevaron a él, al Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol a acelerar los trámites para que consiguiera la nacionalidad española. No obstante, luego de conseguir el tan ansiado documento de identididad que lo acredita como ciudadano español. ahora se le presenta un inconveniente  con el chico que puede acarrear diversos problemas para la institución y el propio futbolista.

Tal y como lo informara en su momento MUNDIARIO, con toda seguridad Ansu Fati sería convoncado, si conseguía la ciudadanía española a tiempo, para el Mundial Sub17 que se jugará en Brasil durante el próximo mes de octubre.

El problema que se le presenta al Barcelona con el bajo rendimiento ofensivo, la baja de Messi por lesión y el rendimiento inconsistente de Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, es que el único que ha podido sacar las castañas del fuego por Ernesto Valverde ha sido el joven canterano, que con 16 años ha asumido galones que teóricamente no lo correspondían.

Viéndolo desde esa perspectiva, perder durante un mes al canterano sería un gravísimo inconveniente para el equipo, que todavía no se ajusta al ritmo competitivo con demostraciones de debilidad evidentes como las mostradas tanto en LaLiga como en Champions League.

Lo peor de todo es que desde el Camp Nou no pueden negarse aunque se trate de un torneo que no está incluido dentro del calendario internacional de la FIFA para este año; todo radica en que esa concesión de FIFA no es aplicable en España porque la Ley del Deporte en su artículo 76 establece que se considera una infracción muy grave la falta de asitencia no justificada de las selecciones deportivas nacionales, algo que también detalla el Real Decreto de Disciplina Deportiva.

En general tanto el Barça como Ansu Fati estarían expuestos a sanciones que irían desde una multa de hasta 30.016 euros y/o que el jugador sea privado de su leicencia profesional en un plazo que iría de dos a cinco años.

Así no que no se trata de un asunto superificial, si no todo lo contrario. Porque si todo se mantiene igual, Valverde y sus pupilos podrían quedar apeados de todo antes de noviembre, sin el concurso de su nueva perla. @mundiario

Comentarios