Ansu Fati ya es de España y ahora ¿cuál es el siguiente paso?

Ansu Fati
El momento en el que Ansu Fati se aprestaba a debutar con el primer equipo del FC Barcelona. / Instagram
El canterano barcelonista ya tiene la nacionalidad pero hasta que no debute con la absoluta su futuro en el ámbito de selecciones está en el aire.
Ansu Fati ya es de España y ahora ¿cuál es el siguiente paso?

Ansu Fati es la nueva perla de La Masia que con 16 años ya se ha metido en el bolsillo el interés y el aprecio del Barcelona y de toda España. Sus actuaciones en el primer equipo le han catapultado prematuramente hacia un primer plano, que ha obligado a la Real Federación Española de Fútbol a acelerar los procedimientos, para que obtuviese la nacionalidad. Esto ya es un hecho, pero cabe preguntarse qué es lo que ocurrirá a continuación.

Nadie sabe en realidad si seguirá manteniendo el ritmo de juego que se le ha visto hasta los momentos. Su puesto teóricamente es el que debería ocupar Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé, dos fichajes millonarios que no llegaron al Camp Nou para ser carne de banquillo, especialmente cuando ya Lionel Messi se encuentre a tope de condiciones físicas y partiendo con el hecho de que Luis Suárez es también intocable para Ernesto Valverde.

Después que el Consejo de Ministros le concedió al atacante del Barça, nacido en Guinea-Bissau la nacionalidad  podría formar parte de la expedición que afrontará el Campeonato Mundial Sub17 que se desarrollará desde el 26 de octubre en Brasil. Si eso ocurre y según las previsiones el seleccionado español logra avanzar tanto como sea posible, el jugador culé se perdería un mes de competiciones tanto locales como europeas.Este es el escenario más probable, porque como tal y como lo expresó el seleccionador David Gordo a ABC el canterano blaugrana: "Quiere jugar con España y nosotros queremos que juegue".

Aunque no es recomendable apresurar los procesos hay una certeza, si Ansu Fati pierde el tren del Mundial de Brasil sería una anécdota de cara a su futuro, pero si se aleja del primer equipo durante todo el tiempo que esté con España en tierras sudamericanas, podría quedar apeado por la carrera de la titularidad en detrimento de los dos internacionales franceses y en consecuencia, tendría serias opciones de volver al filial, para completar la temporada si Valverde no puede garantizarle los minutos que necesita, para continuar con su formación.

La decisión estará en poder del propio futbolista, muy probablemente asesorado por su familia y el club. Este primer gran paso que determinará lo que ocurrirá después, que puede ser con el jugador erigiéndose como el estandarte de la próxima generación del Barcelona y de España o con su talento al servicio de otros intereses. @mundiario

Comentarios