Ansu Fati deja claro que no le pesa el dorsal 10 y el Barça gana

Ansu Fati y Memphis Depay celebran el gol del empate. / fcbarcelona.es
Ansu Fati y Memphis Depay celebran el gol del empate. / fcbarcelona.es
El joven delantero fue el más destacado en la ofensiva culé, no solo consiguió el empate, sino que provocó el penalti que adelantó a su equipo. Koeman puede respirar tranquilo. 
Ansu Fati deja claro que no le pesa el dorsal 10 y el Barça gana

Con Ansu Fati es válido volver a creer. El Barça ganó con un cómodo resultado al Valencia CF, el 3-1 reflejó lo que se vio en cancha, una tropa culé con mejor pegada que su rival, pero lo más resaltante fue el gran partido disputado por el heredero de la camiseta 10, quien regresó en modo "killer" tras un largo período inactivo producto de una lesión. Ansu Fati invita a soñar y a creer en esa ansiada resurrección blaugrana. 

Desde lo deportivo aun hay margen de mejoras para el club catalán, más no así desde lo económico, porque la Asamblea de Socios no hizo más que confirmar que tendrán que conjugarse muchos elementos para recuperar las finanzas de la entidad culé, pero es mejor hablar de lo positivo y del gran resultado obtenido en esta jornada liguera y más si es en casa. 

Razones no el faltaban a Ronald Koeman cuando dijo que a medida que los delanteros del equipo abandonasen la enfermería, el equipo iría mejorando y comenzarían a llegar los goles y para prueba Ansu Fati, el jovencito igualó el marcador a los 13 minutos con un disparo potente tras una gran combinación con Memphis Depay que le cedió el balón para el 1-1. Gayá adelantó al Valencia a los 5 minutos del partido tras un descuido de la defensa blaugrana, área que sigue dejando más dudas que certezas, mucho trabajo le queda aun al técnico neerlandés para mejorar la zaga. 

La velocidad, pero también el atrevimiento de Ansu Fati y esa forma de encarar a los rivales y de meterse hasta el área del conjunto ché, provocó un penalti que quizás no tuvo que ser pitado, pero el colegiado así lo consideró, amén que no recibió ayuda del VAR, por supuesto la suerte estaba del lado culé y una pena máxima a los 41 minutos del encuentro no se podían desperdiciar; la ejecución de Memphis Depay no se puede calificar, me atrevo a afirmar que aun Jasper Cillessen está preguntándose como entró el penalti, el tiro fue perfecto, así llegó el 2-1 y el Barça llegaría al descanso con la ventaja. 

En la segunda parte el Valencia apretó, buscó el partido, lo intentó pero se topó con Ter Stegen, así como también el travesaño le negó la posibilidad del empate a la tropa de Bordalás. 

Apareció el gol de la ventaja a los 85 minutos gracias a un error de la zaga valenciana, pero que Philippe Coutinho no desperdició y pudo batir al meta del conjunto ché para el 3-1 definitivo, no fu una gran actuación la del brasileño, que sigue señalado como el fichaje más caro en la historia del cuadro catalán, pero con la etiqueta de suplente. 

Coutinho entró en sustitución de Ansu Fati y marcó el tercer gol blaugrana. / fcbarcelona.es

Coutinho entró en sustitución de Ansu Fati y marcó el tercer gol del cuadro blaugrana. / fcbarcelona.es

Buenas noticias el regreso del Sergio el Kun Agüero, apenas jugó un poco más de 5 minutos, aunque no fue determinante, sin duda que tenerlo disponible le otorga un plus al banquillo blaugrana, Ronald Koeman seguramente le irá dando más minutos a medida que avance la temporada, ya que ahora es que se irán sumando distinto compromisos. 

El Kun Agüero por fin debutó en LaLiga tras recuperarse de una lesión - fcbarcelona.es

El Kun Agüero por fin debutó en LaLiga tras recuperarse de una lesión. / fcbarcelona.es

Se viene la Liga de Campeones el miércoles, mucho en juego para el cuadro catalán, un victoria es más que necesaria para mantenerse con vida en Europa, porque en caso de una derrota ante el Dynamo de Kiev sería decir adiós de manera inmediata. 

Aun le falta mucho al Barça, pero esta  victoria es importante, especialmente porque el Atlético de Madrid y el Real Madrid no jugaron, pero de algo hay que estar seguros, el conjunto culé tiene plantilla para pelear en LaLiga, más hay mucho que mejorar, corregir, pero se puede creer. @mundiario

Comentarios