Ansu Fati apura su regreso con el FC Barcelona

Ansu Fati apura su regreso y trabajó solo con el entrenador este martes / fcbarcelona.es
Ansu Fati apura su regreso y trabajó solo con el entrenador este martes / fcbarcelona.es
El joven atacante culé realizó una sesión de entrenamiento este martes, aunque el resto del equipo estaba libre, desde el club quieren ser cautos con su regreso a la acción. 
Ansu Fati apura su regreso con el FC Barcelona

"Del apuro solo queda el cansancio". Así reza un viejo refrán y lo que quiere decir es que para todo hay que tomarse el tiempo necesario y no acelerar las cosas, y en el FC Barcelona precisamente lo que no quieren es apresurar el regreso de Ansu Fati con el primer equipo, ya que lo ideal es evitar cualquier recaída de su lesión, aunque el joven atacante quiere estar listo para el partido de Liga de Campeones del día 8 frente al Bayern Múnich. 

El 10 blaugrana ha estado de baja debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que lo ha mantenido alejado de las canchas desde el pasado 6 de noviembre, cuando su equipo se enfrentó al Celta de Vigo en Balaídos y el jugador abandonó el césped al presentar molestias en su pierna y al pasar las horas se conoció el diagnóstico. 

Sin embargo, se conoció que este martes el jugador se pasó por las instalaciones de la Ciudad Deportiva culé, allí mantuvo una sesión de trabajo con el entrenador Xavi Hernández, quien le dio el día libre al resto de plantilla, aunque trascendió que este miércoles todos deben asistir a los entrenamientos. 

La intensión de Fati no es más que apurar su regreso, ya que desea estar disponible para el partido de Champions que enfrentará el Barça ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena en territorio bávaro, donde prácticamente el cuadro culé se jugará la clasificación a octavos de final de la máxima competición de clubes, y es que en caso de una derrota y una victoria del Benfica frente al Dynamo de Kiev condenará a los blaugranas a jugar la siguiente fase de la Europa League. 

Nadie puede negar que el heredero de la camiseta 10 sería una pieza clave y de lujo en el ataque culé, pero quieren ir con cautela, hay que recordar que el jugador se perdió casi un año entero tras una rotura de ligamento de su rodilla izquierda en la pasada temporada, tuvo que ser sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. 

En el presente curso ha disputado 8 encuentros entre LaLiga y Champions, suma 367 minutos disputados, ha marcado 3 goles y ha regalado una asistencia. Sin duda su efectividad es indiscutible, porque tras 11 meses inactivo en su regreso se mostró totalmente acoplado al juego, pero lamentablemente la lesión del pasado 6 de noviembre puso un freno en esta temporada. 

Xavi y su cuerpo técnico durante el entrenamiento. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Xavi y su cuerpo técnico durante el entrenamiento. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Por supuesto que Xavi Hernádez espera contar con la mayor cantidad de efectivos de cara al duelo europeo, ya que este partido será una verdadera final, pero el entrenador ha dejado claro que lo más importante es el bienestar de sus jugadores. 

El calendario culé 

Entretanto la escuadra blaugrana regresará a la acción el domingo 4 de diciembre para la jornada 16, el conjunto catalán recibirá en su casa el Camp Nou al Real Betis, duelo que se disputará a las 16:15 horas de españa, el cuadro sevillano marcha quinto en la tabla de posiciones, con 4 puntos de ventaja sobre los catalanes. 

Después de la jornada dominical, Xavi y su cuerpo técnico tendrán que trabajar en la confección de la plantilla que viajará a Múnich para encarar el decisivo encuentro de la Liga de Campeones ante un fuerte y difícil rival. Será una verdadera prueba de fuego para el entrenador nacido en Tarrasa. @mundiario

Comentarios