Anquela, el entrenador cesado en abril por el Oviedo, podría dirigir al Deportivo

Juan Antonio Anquela. / Cadena Ser
Juan Antonio Anquela. / Cadena Ser

Tras hacerse famoso en el Alcorcón por eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, estuvo en Primera con el Granada, donde fue cesado, y volvió a Segunda con el Numancia, Huesca y el Oviedo, hasta su cese el pasado 22 de abril.

Anquela, el entrenador cesado en abril por el Oviedo, podría dirigir al Deportivo

Juan Antonio Anquela (Linares, 1957), ex entrenador del Oviedo, donde fue cesado en abril de este año, se perfila como el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña. El anuncio todavía no es oficial.

Como jugador, Anquela fue un extremo formado en las categorías inferiores del Real Jaén y tras ir cedido al Úbeda jugó en el Jaén y en el Elche, con el que llegó a jugar en Primera. Después estuvo en el Albacete, el Linares y el Córdoba, entre otros equipos. Se retiró en el Jaén.

Como entrenador, debutó en el Jaén y después estuvo en el Huesca, Melilla y Águilas. Su fama llegaría estando en el Alcorcón, al llamar la atención de medios deportivos nacionales e internacionales al golear por 4-0 al Real Madrid en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, el 27 de octubre de 2009 durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.  En el partido de vuelta el 10 de noviembre de 2009, la Agrupación Deportiva Alcorcón logró la clasificación al perder en el estadio Santiago Bernabéu solo por 1-0.

Una vez en Primera, con el Granada, el éxito no le acompañó y fue cesado. Volvería a Segunda con el Numancia, Huesca y el Oviedo, hasta su cese el pasado 22 de abril. @mundiario

Comentarios