Anquela, a diferencia de Carmelo del Pozo, se compromete con el ascenso del Dépor

Juan Antonio Anquela. / RCD
Juan Antonio Anquela. / RCD

"Para cualquiera es una ilusión tremenda entrenar al Deportivo. Vengo con estas ganas y esta fuerza para intentar desde el minuto cero que el Dépor vuelva a Primera", dice el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña.

Anquela, a diferencia de Carmelo del Pozo, se compromete con el ascenso del Dépor

El flamante entrenador del Dépor, Juan Antonio Anquela (Linares, Jaén, 1957), a diferencia de su director deportivo, Carmelo del Pozo, se compromete de manera explícita con el ascenso del Dépor a Primera División. Anquela fue presentado este martes como entrenador del Deportivo de La Coruña para la temporada 2019-20. Cumple –dijo el presidente, Paco Zas– "las características que le hemos pedido a Carmelo (del Pozo, director deportivo): un entrenador con gran experiencia, con conocimiento de la categoría total, que transmite carácter e intensidad y un entrenador que no tenga miedo a trabajar con la cantera". "Esperemos que sea un punto de partido ilusionante para todo el deportivismo. Su suerte va a ser la de todos los que conformamos el deportivismo", comentó Zas.

El nuevo entrenador del Deportivo informó de que no tiene firmado un segundo año en caso de ascenso: "Lo tenemos muy claro, esto hay que ganárselo. Lo tengo muy claro en el fútbol. El contrato hay que ganárselo año a año. En todos los equipos en los que he estado no he firmado un segundo. Firmé en uno y no valió para nada. Aquí hay que ganárselo. Me gustan los retos. Es lo que más me gusta y lo que más me atrae. Lo que tengo que hacer es trabajar como hemos hecho siempre y a ver si tenemos la fortuna necesaria y estamos al nivel que requiere este equipo", dijo en rueda de prensa.

Anquela señaló que afronta la llegada al Dépor "con una ilusión tremenda. He venido aquí por un proyecto deportivo que me atrae profundamente. Para cualquier entrenador es una ilusión tremenda y un lujo entrenar a este club. Vengo con estas ganas y con esta fuerza para intentar desde el minuto cero que el Dépor esté donde se merece. Y donde se merece no hace falta ni decirlo, lo sabe todo el mundo".

Juan Antonio Anquela aseguró que después de la decepción de Mallorca del pasado mes de junio, "el Dépor va a salir adelante. Hay una base sólida. Es un equipo que ha estado luchando hasta el último segundo por subir a Primera División. Estoy convencido que el año que viene lo vamos a conseguir. ¿Cómo? Ya sabéis todos como es la Segunda División y cómo hay que hacerlo. Y nosotros lo vamos a poner en práctica desde el minuto cero. Si tenemos la suerte necesaria, creo que podemos volver a ver al deportivismo ilusionado. He visto los dos partidos de la liguilla, cómo estaba este estadio y este estadio se merece estar así siempre. Eso hay que conseguirlo y creo que lo vamos a conseguir. El primer objetivo es volver a ilusionar a esta gente que en el último partido la desilusión fue grande".

Anquela Indicó que le gustaría "mantener la base que hay aquí. Y esperemos que se pueda. Y si no, gente implicada, gente que quiera dar al Deportivo lo que su afición pide. Y su afición pide una cosa muy simple, que el Deportivo tiene que ser un equipo ganador. Tenemos que salir a intentar ganar. Pero ya sabéis lo que es la Segunda División, complicada donde la haya. Tenemos que adaptarnos cuanto antes a lo que hay. El Dépor siempre será el rival a batir, y eso lo tenemos muy claro".

La pretemporada, para Anquela, está diseñada de manera "muy fácil. Aquí vivimos cerca del paraíso. ¿Dónde vas a ir aquí? En Abegondo mañana, tarde; y no hay más. A entrenar y a disfrutar de lo que tanto trabajo ha costado hacer. Lo que hay allí no es fácil tenerlo. Es una Ciudad Deportiva de Primera División. Hay que disfrutarla, sacarle el máximo rendimiento. ¿Para qué vas a ir a ningún sitio si aquí tienes lo mejor?". @mundiario

Comentarios