Cinco años después el Real Madrid es campeón

RM
La plantilla del Real Madrid celebrando el título. / RRSS

En un partido que se resolvió a los dos minutos el Real Madrid no dejó escapar La Liga y se coronó como el nuevo monarca de España.

Cinco años después el Real Madrid es campeón

Cinco años fue la espera y para la plantilla valió la pena. El Real Madrid recupera la supremacía en la Liga con una victoria 0-2 en Málaga, que le permitió romper una sequía de un lustro. El gol de Cristiano Ronaldo al minuto dos, presagiaba buenos augurios para la plantilla de Zidane, ahora se prepara para conquistar la Champions ante la Juventus.

Fue un partido que el Madrid resolvió desde el arranque. Cristiano Ronaldo resolvió prácticamente desde el inicio con un gol burlándose de Kameni y colocando la pelota en la red. El Málaga se vio sorprendido e intentó meter presión cerrando sus espacios y buscando opciones para batir a Keylor.

El Madrid no se impacientó. Supo esperar. Un 0-1 del Eibar en el Camp Nou daba tranquilidad y más aún con la victoria en Andalucía. El primer tiempo terminó sin novedades con un 0-1 que invitaba a celebrar en Cibeles.

En la segunda parte los merengues salieron con la misma aptitud. La idea era no dejarse sorprender por cualquier eventualidad. Ya a los 10 minutos Karim Benzema ponía el 0-2 que tranquilizaba a Zidane y le arrebataba una sonrisa.

Los merengues cierran con broche de oro una temporada más que positiva. Una campaña en la que nunca perdieron la perspectiva en los bajones o los malos momentos.  Ahora la tarea es mantener el núcleo y trabajar para más campeonatos en el futuro cercano.

Ahora toca mirar a Cardiff y esperar la Champions 12 en su historia.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios