Tras un año de retraso llegó el momento de iniciar la Eurocopa 2020

UEFA Eurocopa 2020-. / RR.SS.
UEFA Eurocopa 2020. / RR.SS.
Este viernes arranca la competición de selecciones del viejo continente, el pitazo inicial se escuchará en el Estadio Olímpico de Roma, en un certamen que tendrá 11 sedes. 
Tras un año de retraso llegó el momento de iniciar la Eurocopa 2020

Hasta que la pandemia lo permitió. La Eurocopa 2020 por fin se jugará, tras un año de suspensión producto de la pandemia generada por el coronavirus, el certamen que agrupa a las 24 mejores selecciones de Europa arrancará este viernes en Roma. Como novedad el torneo no se jugará en sede fija como en ediciones anteriores, pero sin duda se espera que sea un gran espectáculo. 

Aunque el coronavirus sigue conviviendo entre la población mundial, el desarrollo de las vacunas, así como la aplicación de protocolos y otras medidas, permiten el desarrollo de este importante evento deportivo, que además contará con la presencia de público, por supuesto, no habrá lleno total en los estadios, pero algunos aficionados podrán asistir a los recintos deportivos y apoyar a sus selecciones. 

Esta es la primera vez en la historia de este torneo en la que no habrá una sede fija o doble como en pasadas ediciones, esta será la decimosexta edición y la decisión de no tener sede fija, fue una idea de la UEFA para conmemorar los 60 años de la fundación de dicho torneo, ya que arrancó en 1960 y en 2020 se cumplió dicho aniversario y la intención es que se disfrute en gran parte del viejo continente. 

Las sedes donde se disputarán los encuentros entre fases de grupo, octavos de final, cuartos de final y semifinal son: Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Munich, Roma, Sevilla y San Petersburgo, mientras que en Londres se disputará la semifinal y la final en el mítico estadio de Wembley. Lamentablemente Bilbao y Dublín fueron descartadas como sede por protocolos sanitarios. 

Roma tendrá los honores de alzar el telón de la Eurocopa que abrirá con el duelo Italia-Turquía, con un Estadio Olímpico al que podrán acceder 16.000 espectadores, es decir el 25% del aforo total. Trascendió que se colocarán pantallas ubicadas en el Foro Romano, así como también en la Plaza del Popolo, en el corazón de la capital italiana, para que los aficionados puedan disfrutar el evento. 


Quizás te pueda interesar:

Mancini y la Selección de Italia van por la reivindicación


Hay que destacar que los pocos afortunados que lograron hacerse con entrada para los partidos deberán mostrar a los responsables de seguridad el respectivo certificado de vacunación contra el coronavirus, un test negativo o en su defecto algún documento que garantice su recuperación de la infección en los últimos seis meses.

También es necesario acotar que este año habrá varios cambios en el formato de la competición, la fase de grupos que arranca este 11 de junio finalizará el próximo 23 del presente mes, desde la Clasifican a la siguiente ronda los dos mejores de los seis grupos y las cuatro mejores terceros. Por lo tanto habrá ronda de octavos de final, posteriormente cuartos, semifinal y final.

Asimismo, se permitió a cada selección inscribir una lista con 26 jugadores aunque para el certamen estarán presente solo 23, los otros quedan en reserva ante una baja por lesión o positivo por coronavirus. También se permitirán cinco cambios en cada partido. @mundiario

Tras un año de retraso llegó el momento de iniciar la Eurocopa 2020
Comentarios