Otro año sin Champions para Guardiola

Pep Guardiola, entrenador. / Twitter @PepTeam
Pep Guardiola, entrenador. / Twitter @PepTeam

El Manchester City quedó eliminado del certamen europeo, tras caer 1-3 ante el Olympique de Lyon. Los citizens entran en la lista de equipos que sucumbieron sorpresivamente.

Otro año sin Champions para Guardiola

Otra sorpresa se vivió este sábado en esta Liga de Campeones atípica. En esta oportunidad fue el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, el que quedó fuera de competencia por la conquista de Europa. En el papel, los ingleses partían como favoritos ante los franceses, pero en el fútbol los partidos se ganan en el césped y con goles.

No siempre el alto presupuesto para fichajes y otras inversiones, son garantía para que un club de fútbol sea dominante en una liga del viejo continente o sume triunfos en los torneos europeos. Hablamos que el Manchester City ha invertido casi 800 millones de euros desde la llegada de Guardiola al banquillo en 2016.

Tal como reseña el diario MARCA, el técnico de los ciudadanos, no ha podido lograr la clasificación de su equipo a las semifinales de la Champions, han caído en octavos en una oportunidad y en tres ocasiones en cuartos de final.

Si bien, los errores condenaron a los ingleses frente al cuadro francés, que salió desde el principio con la intención de dar la sorpresa. Sin embargo ya en el minuto 86 y con el duelo 1-2, el City tuvo la oportunidad de igualar las acciones, pero un fallo imperdonable de Sterling impidió el empate y en un abrir y cerrar de ojos un error de Ederson permitió el tercer gol del Lyon que dejó a la tropa de Guardiola fuera de competición.

Tras la derrota, Pep expresó, “hay que seguir intentándolo. Los detalles han marcado la diferencia. En esta competición no puedes cometer errores y nosotros los hemos tenido en las dos áreas".

La maldición del Manchester City llegó con Pep Guardiola, puesto que en la temporada anterior a su llegada, es decir, en la 2015-2016, de la mano de Manuel Pellegrini, los ciudadanos alcanzaron la semifinal, pero quedaron fuera tras caer frente al Real Madrid.

Hay que recordar que Pep Guardiola siempre ha querido convencer a la fanaticada y al mundo entero, que a él no le importa ganar la Liga de Campeones, según sus propias palabras, tiene más merito ganar una liga, porque se juega semanalmente, incluso con menos tiempo de descanso entre una fecha y otra. Lo más irónico de todo, es que este año el City, no ganó la Premier League. @mundiario

Otro año sin Champions para Guardiola
Comentarios