Los Angeles F.C., el equipo que no ha nacido y ya arrasa en Estados Unidos

Carlos Vela, jugador mexicano y estrella del futuro equipo Los Angeles F.C. / Twitter.
Carlos Vela, jugador mexicano y estrella del futuro equipo Los Angeles F.C. / Twitter.

Esta franquicia firmó recientemente un contrato de patrocinio con la cervecera neerlandesa Heineken y apunta a ser una de las revelaciones de la MLS.

Los Angeles F.C., el equipo que no ha nacido y ya arrasa en Estados Unidos

Los Angeles F.C. no ha disputado todavía su primer partido oficial y ya tiene los bolsillos llenos de dinero. Esta franquicia en expansión de la MLS, la liga mayor de fútbol estadounidense, se ha empezado a armar deportivamente con el fichaje de Bob Bradley como entrenador y de Carlos Vela como su gran figura. Pero sin duda, el fichaje que les ha puesto en el ojo de los medios deportivos estadounidenses fue el de Heineken como su patrocinador principal.

Tom Penn, presidente del equipo en cuestión, asegura que el equipo ha llamado la atención de sendos potenciales patrocinadores, por lo que el acuerdo con Heineken es un gran acierto. “Ellos (Heineken) son una marca global, son muy activos en este deporte alrededor del mundo y son uno de los patrocinadores de la liga”, les presenta Penn citado por Forbes. “Ellos de verdad un juegan un papel importante en el mundo futbolístico y eso es de verdad importante”, agregó.

Y efectivamente, la cerveza neerlandesa es uno de los patrocinadores de la liga, así como de varias franquicias de la misma, incluidos el New York City F.C., Orlando City SC y el DC United. El único gran mercado estadounidense que le faltaba por conquistar era cabalmente Los Angeles, por lo que esta nueva franquicia se presentó como la puerta que estaban esperando abrir.

“En cuanto supimos que la MLS se expandiría en Los Angeles con un nuevo equipo aparte del Galaxy, de verdad creímos que era la oportunidad para tener más presencia en el mercado futbolístico local”, asegura Pattie Falch, directora del departamento de patrocinios y eventos de la cervecera.

El contrato a largo plazo garantiza a Heineken categorías de cerveza tanto locales como domésticas para el equipo, así como el uso de jugadores para actividades de mercadeo y de promoción. De hecho, el estadio del equipo, en proceso de construcción, será diseñado por la misma empresa europea, que le dará su nombre al mismo. Ese proyecto tiene un costo de nada menos que de 350 millones de dólares.

Falch asegura que la empresa ya ha trabajado muy cerca con los aficionados de este futuro club, lo cual les da una ventaja única. “Esta cercanía nos permite construir una nueva relación desde el día uno, lo cual es algo que no se puede hacer con todos los equipos que están en la liga y que tienen sus bases más asentadas como para que podamos presentarnos como un patrocinador”, explica.

Lo cierto es que Heineken ha apostado fuertemente por el mercado futbolístico estadounidense, conocido por ellos como el mercado del soccer. La idea empieza a ser atractiva para los mismos equipos. “Cuando nos reunimos con sus dirigentes, a ellos de verdad les importaban las mismas cosas que nosotros. Eso lo hace más una sociedad que un patrocinio”, aclaró Penn, orgulloso líder del proyecto angelino.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios