La anfitriona quiere comerse a la historia del maracanazo con un hexacampeonato

esporte-futebol-copa-das-conderacoes-brasil-mexico-20120101-03-size-620
Neymar es la estrella por excelencia.

Brasil tiene el papel de gran favorita: por su pasado, por ser la anfitriona y por ganar a la actual campeona del mundo en la final de la Confecup.

La anfitriona quiere comerse a la historia del maracanazo con un hexacampeonato

La selección "canarinha" se encuentra ante la oportunidad de ganar su sexto mundial en su tierra, ante su pueblo, un pueblo al que se le ha recortado en derechos sociales y que no vé con buenos ojos, en estos momentos, la celebración del torneo futbolístico. Brasil ha recogido el papel de gran favorita al título. Veremos como llevan la presión de jugar en su país; el "maracanazo" en el único mundial, hasta el momento que han organizado, sigue presente y los aficionados desatenderían ese molesto recuerdo si solo se consigue la victoria.

El proceso de reconstrucción del combinado brasileño lo inicio su anterior seleccionador, Menezes, que fue destituido despues de caer en cuartos de la Copa América frente a una paraguay dirigida en aquel entonces por el "tata" Martino. La federación no quería más descalabros y contrató al entrenador con el que alcanzaron el campeoneonato del mundo por última vez (Corea y Japón 2002): Felipe Scolari.

"Felipao" ha logrado confeccionar un equipo equilibrado y fuerte fisicamente en el que pondera el grupo por encima de las individualidades. Los jugadores, con mucho hambre de hacer historia con su país, han respondido, por el momento, positivamente ganando la copa confederaciones el pasado verano.

Su sistema suele ser un 4-2-3-1 con: J. Cesar en la portería, Marcelo, David Luiz, T.Silva, Alves en defensa, Fernandinho y Paulinho (o G.Luiz) en el centro, Oscar, Neymar y Hulk en la linea de tres cuartos y Fred en punta. Bernard y Willian son dos jugadores que saldran desde el banquillo y a los que también hay que tener en cuenta. La sorpresa es que ni Lucas, ni Filipe y ni Miranda están en la lista de 23.

Brasil comienza su andadura frente a Croacia el 12 de Junio en un partido muy atractivo ya que los croatas saben jugar a esto del balompié. El resto del grupo lo completa México y Camerún. La "verde-amarela" que ha dejado un poco en el olvido su clásico "tiki-taka" bailará a ritmo de samba, con un juego más reservado.

Comentarios