La Anfac considera necesario el plan Renove 2020 para reactivar la industria

Obreros trabajando sobre un coche en construcción. / Mundiario.
Obreros trabajando sobre un coche en construcción. / RRSS

El grupo que representa a los fabricantes de automóviles en España aseguró que la propuesta gubernamental es la más correcta para aliviar la situación de la industria de la automoción.

La Anfac considera necesario el plan Renove 2020 para reactivar la industria

El sector de la automoción espera que las propuestas del Estado terminen por oxigenar la economía en especial la capacidad de compra del ciudadano común con la puesta en marcha del Plan Renove, que según los máximos representantes de la Anfac es una vía muy positiva para subsanar el grave déficit de la industria tras superar tres meses complicados a causa de la pandemia de la Covid -19 que afecta a toda Europa.

José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), consideró que la propuesta de la administración de Pedro Sánchez es la propicia para incentivar el consumo para este mercado y al final la demanda ayudará a elevar los números de puestos de empleos más la estabilidad de un sector que está luchando para adaptarse a esta nueva normalidad.

El directivo indicó que las ventas de automóviles "están hundidas", aunque señaló que se está recuperando el tráfico de clientes por los concesionarios de automóviles y destacó que las ayudas servirán para "remontar en parte" las caídas de las matriculaciones.

"Es un plan alineado con lo que están haciendo nuestros países competidores, como Francia, que también cuenta con un programa de ayudas a la renovación del parque. Da un mensaje muy potente hacia afuera, hacia las casas matrices de nuestra industria automovilística, por el que España trabaja por un mercado fuerte para todo tipo de vehículos y por la competitividad de su sector", precisó.

López-Tafall enfatizó que la propuesta que ha puesto en marcha el Gobierno no solo promueve el consumo, también ayuda a la adaptación del parque automotor español a nuevos modelos de energías que sean más limpias y menos contaminantes tales como los coches eléctricos que tienen menos impacto al medio ambiente.

"Al modular la cuantía de las ayudas por tipo de propulsión, el Renove 2020 impulsa el mercado y la descarbonización del parque automovilístico, un sistema perfectamente compatible con nuestros objetivos de cero emisiones en 2050 y alineado con las propuestas europeas", finalizó López-Tafall. @Mundiario

Comentarios