¿Y si Andrés Iniesta hubiese jugado para el Real Madrid?

Andrés Iniesta, futbolista. / Radioaktiva.com
Andrés Iniesta, futbolista. / Radioaktiva.com

El manchego hizo un recuento de su trayectoria en el FC Barcelona, aunque reveló que pudo ser merengue. 

¿Y si Andrés Iniesta hubiese jugado para el Real Madrid?

Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona tras 22 años de un ciclo repleto de éxitos, estampando su huella en las páginas doradas del club de la Ciudad Condal como uno de los mejores centrocampistas de su generación. El español se marchó del equipo de sus amores para desembarcar en el Vissel Kobe japonés. Sin embargo, la carrera de 'Don Andrés' pudo haber tomado otro rumbo, de haber fichado por el eterno rival. Sí, el Real Madrid.

El de Fuentealbilla fue protagonista del programa moderado por Risto Mejide. En la entrevista, el actual futbolista de J1 League, hizo un repaso general a lo que ha sido su trayectoria. Pero lo que ha llamado la atención, fue el momento en el que el ex capitán culé confirmó que el conjunto merengue intentó contratarle en el pasado.

"Ha habido algunos momentos en los que el Madrid ha tanteado mi entorno. Nunca ha habido negociaciones más allá del hecho de querer que yo estuviera allí. Siempre si es el Madrid llama la atención, pero tuve claro que, desde que pisé La Masía, iba a triunfar en el Barcelona", confesó el manchego, asegurando que el desafía que supone hacerse un hueco en el Barça: "Los inicios no fueron fáciles. Se habló de cesión, pero siempre preferí jugar diez minutos aquí, que más en otro equipo", expresó.

'El Cerebro' también mostró su lado más sensible, al repasar sus peores momentos en el Barcelona a lo largo de su carrera; uno de ellos, la final de la Champions 2008-2009: "Luché mucho para jugar la final de Rome. Quería jugarla como sea, me dejé la vida, salí lesionado y pagué un peaje muy caro", señaló Iniesta, quien no olvida la muerte de su amigo y compañero, Dani Jarque: "Entré en un pozo sin salida, me sentía vacío por dentro. Es difícil entenderlo cuando lo tienes todo, pero pasé momentos muy duros. Me ayudaron especialistas y la gente que me quiere, y acabé saliendo muy reforzado", señaló.

¿Se ve en los banquillos? El volante de 'La Roja' reveló qué planes tiene para el futuro: "Antes no tenía mentalidad de querer ser entrenador, pero ahora es una cosa que tengo en la cabeza. Quiero transmitir, tratar de devolver todo lo que he aprendido y ojalá tenga esa oportunidad", concluyó. @mundiario

Comentarios