Andrés Iniesta bendice a dos futbolistas del Barça de Valverde

Andrés Iniesta. / Instagram
Andrés Iniesta. / Instagram

El exinternacional español conversó con Marca sobre algunos temas de la actualidad azulgrana. También dijo que desea mantenerse vinculado con el fútbol después de su retiro. 

Andrés Iniesta bendice a dos futbolistas del Barça de Valverde

Andrés Iniesta atendió a Marca durante una entrevista para ofrecer su particular punto de vista de dos jugadores del Barcelona. El excapitán blaugrana, Campeón del Mundo y de Europa con España, analizó las virtudes del brasilero Arthur y del neerlandés Frenkie De Jong. 

Para el actual jugador del Vissel Kobe japonés, ambos futbolistas representan a una nueva generación que toman el relevo de Xavi Hernández y de él mismo. "Me parecen dos jugadores excepcionales, con muchísimo peso dentro del campo. La idea de juego la tienen. Controlan el tiempo, el balón, la situación" aseguró el manchego. 

También dijo que a pesar de la presencia de estos dos valiosos  elementos dentro de la plantilla de Ernesto Valverde, a su juicio Ivan Rakitic sigue teniendo hueco dentro del equipo, porque  "durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente, pero eso no quita que sea un jugadorazo". 

Sobre Ansu Fati, Iniesta se expresó en los mejores términos acerca del joven valor blaugrana: "es una irrupción muy positiva por lo que significa. Es un jugador de la cantera, joven y que puede tener oportunidades. Lo importante es que aproveche las oportunidades. Estar en el primer equipo es muy difícil, por eso cuando tenga minutos los debe aprovechar."

Acerca de su vida en las canchas en tierras asiáticas, el oriundo de Fuentealbilla fue muy sincero sobre la posibilidad de seguir en activo: "A día de hoy me encuentro con ganas e ilusión, eso es lo importante. Disfruto entrenando y jugando. Vamos a ver qué nos dice el paso del tiempo pero ojalá ese final de contrato programado luego pueda extenderse algo más".

Andrés Iniesta junto a David Villa fueron testigos del retiro del fútbol profesional de Fernando Torres el pasado verano. Consciente que está muy cerca del retiro, el centrocampista se ha atrevido a afirmar que el camino como entrenador podría estar entre sus planes, para seguir vinculado a este deporte. @mundiario

Comentarios