Andrea Pirlo: “No debimos jugar así”

Andrea Pirlo, técnico de la Juventud. juventus.com
Andrea Pirlo, técnico de la Juventus. / juventus.com

El entrenador de la Juventus entonó el mea culpa en rueda de prensa y sostuvo que su equipo no puede levantar la cabeza tras el error que generó el primer gol.

Andrea Pirlo: “No debimos jugar así”

Autocritica en rueda de prensa. El entrenador de la Juventus, el italiano Andrea Pirlo, reconoció en rueda de prensa que su equipo se desencajó con el gol en contra en el primer minuto y que luego fue difícil romper con el cerrojo defensivo del Oporto. “No debimos jugar así, es una lástima. Pudimos haberlo hecho mejor”, contó.

Pirlo, “Maestro” en la cancha, parece no encontrar la fórmula para contagiar de su magia a sus pupilos. En la Seria A marcha cuarto, a ocho puntos del líder, Inter de Milán, y este miércoles en Champions tuvo un resbalón impensado, no solo por el resultado sino por la calidad del juego.

El equipo se nubló desde el principio y pese a que tuvo la pelota (66% de posesión) le faltaron las ideas para abrir el cerrojo defensivo de su rival.

“Nuestra mentalidad cambió porque recibir un gol tan temprano afecta la confianza. Los jugadores bajaron la cabeza y Porto pudo jugar el partido que quería. Por suerte, pudimos acércanos en la segunda mitad gracias al gol de Chiesa. No debimos jugar como jugamos, es una lástima. Pudimos haberlo hecho mejor, nos preparamos para otro partido, queríamos atacar al espacio y para eso tenemos que mover más rápido el balón, porque ellos defendieron bien. Cuando atacas por el medio contra 11 jugadores que están detrás de la línea de la pelota, todo se vuelve más difícil”, analizó el ex jugador de la selección de Italia.


Quizás te pueda interesar:

El Oporto venció 2-1 a una irreconocible Juventus


En relación al delantero Avaro Morata quien vino desde el banco en el tramo final del compromiso el técnico contó que estuvo afectado en la semana y que aun así salió a la cancha, “No se ha recuperado de su gripe, no está bien, pero nos ayudó en un momento complicado… tuvo que tumbarse nada más volver a los vestuarios después del partido y se desmayó", detalló Pirlo.

Errores como el de Rodrigo Betancourt, que entregó mal el balón a su portero apenas en el minuto 1’ suelen pagarse caros, sin embargo, lo que más se extrañó fue la falta de reacción de la Juve, acostumbrada a pelear siempre hasta el final de cada partido.

“No tuvimos la mentalidad apropiada y el partido se puso cuesta arriba desde el inicio. Si bajas tu concentración en la Champions League, te castigan. A pesar de eso, pudimos convertir y eso nos da fuerza y motivación para la vuelta. Tenemos que darlo todo en casa, en donde seguro veremos otra Juve y otro rendimiento”, concluyó el entrenador. @mundiario.

Comentarios