Andrea Belotti, la perla italiana que tiene compitiendo al Barça con el Madrid

Andrea Belotti_opt
Andrea Belotti. / Google

El delantero italiano es del gusto de los históricos del fútbol español. Actualmente no goza de una buena temporada, pero su juventud da margen de mejora.

Andrea Belotti, la perla italiana que tiene compitiendo al Barça con el Madrid

Belotti dio campanadas de calidad el año pasado. Tanto así que el Torino se había dado el lujo de tasarle en unos € 90 millones. Lamentablemente su preciado activo se vino a pique, pero el interés por los grandes clubes europeos no ha mermado. Solo que el precio inicial ya es una vana utopía.

El jugador que fuera comparado con Messi y Cristiano, ha demostrado en esta zafra que es tan terrenal como cualquier otro. Su principal atractivo es que tiene margen a mejorar y recuperar el nivel que sedujo, por ejemplo, a Florentino Pérez. Ahora su agente es quien está buscando opciones para colocar a su representado en un grande de Europa. Belotti le ha señalado que prefiere jugar en España.

Barcelona ha mostrado interés, pero no está dispuesto a pagar los 30 millones que aspira el Torino ni el agente del jugador. Asimismo lo hizo el Madrid, pero las negociaciones no llegaron nunca a concretarse. Es cierto que los blancos adolecen por delantero, pero Belotti no tiene el perfil para ser el titular y mucho menos competir con Benzema.

Los números de Belotti en la actual campaña no son ni la sombra de los del año pasado. Solo ha podido marcar ocho tanto en 23 partidos. Muy distante de los 28 goles en 38 cotejos de la 2016-2017. Lamentablemente se devalúo en un abrir y cerrar de ojos, pero el interés del Barcelona y el Madrid sigue allí. @mundiario

Comentarios