André Cury, el empleado del Barça que se embolsó 6,6M€ por el traspaso de Neymar al PSG

Neymar Jr, futbolista. / Twitter @neymarjr
Neymar Jr, futbolista. / Twitter @neymarjr

El FC Barcelona ha pagado a André Cury, empleado del club desde Brasil y amigo íntimo de Neymar, casi 7 kilos correspondientes a la comisión por el traspaso del brasileño al PSG. ¿Qué hay detrás de todo esto?

André Cury, el empleado del Barça que se embolsó 6,6M€ por el traspaso de Neymar al PSG

Este jueves, la Cadena SER, concretamente el programa Què T'hi Jugues, reveló que el FC Barcelona ha pagado a André Cury, empleado del club desde Brasil y amigo íntimo de Neymar, 6,6 millones de euros correspondientes a la comisión por el traspaso del brasileño al París Saint-Germain. El conjunto azulgrana se opuso a abonar tal importe, aunque finalmente tuvo que acceder pues, de acuerdo a la información, dicha comisión se acordó desde antes que el futbolista llegara al Camp Nou.

Se trata de un contrato que el propio Sandro Rosell firmó en su etapa como presidente del Barça, en 2012, el cual estipulaba que el club estaría obligado a pagar el 3% de una futura venta del astro brasileño, a Cury. Y así fue. Para ser exactos, el 4 de agosto de 2017, se hacía oficial que Neymar abandonaría la disciplina culé para recalar en la parisina. El PSG abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios, por lo que los azulgranas se vieron forzados a a pagarle a su empleado los casi 7 kilos. Aunque fue difícil de conseguir.

En un primer momento el pago no se efectuó como debía haberse hecho. El Barcelona intentó no cumplir con su palabra argumentando que la salida de Neymar fue forzada, en contra de la voluntad del club, pero a Cury le bastó con sacarse de la chistera el documento firmado por Rosell, e incluso, estaba dispuesto a llegar a juicio con tal de cobrar hasta el último euro acordado. Era la única salida.

Ahora, dicho esto, lo que plantea la fuente de la información es interesante: "¿Cómo pudo el club dejar el futuro de Neymar en manos de André Cury, sabiendo que por contrato debería cobrar un 3% de un traspaso del brasileño?" Y más aún, si concatenamos esto con lo que informó Mundo Deportivo a principios de año. El medio español, reveló que Cury, desde marzo de 2012, trabaja a sueldo en el club "pero no tiene exclusividad". ¿Qué es esto? Pues, en otras palabras, puede "compatibilizar su función con la asesoría a otros clubes".

En esta línea, se supo que Cury a finales de julio de 2017, en uno de los fines de semana claves antes del bombazo final, viajó a Nueva York para intentar convencer a Neymar de que la mejor opción era quedarse en la Ciudad Condal, aunque el brasileño se decantó por la opción B. Se dice que Cury se preocupó más por la felicidad del futbolista que de cumplir una encomienda que el club consideraba vital. Su llegada a Estados Unidos no solucionó nada. Finalmente, para su alegría y la de su cuenta bancaria, Ney recaló en el Parque de los Príncipes. Curioso que, luego de ello, el Barça siga confiando en el dirigente. @mundiario

Comentarios