Ander Herrera, el jugador elegido para suplir a Iniesta

Ander Herrera_opt
Ander Herrera. / RRSS

Es el jugador que prefiere Ernesto Valverde para darle la responsabilidad de asumir el rol del manchego dentro de la cancha. Para el extremeño el mediocampista del Manchester United tiene todos los condimentos para sazonar su esquema.

Ander Herrera, el jugador elegido para suplir a Iniesta

Ander Herrera ha salido a la palestra como el jugador que estaría llegando al Barcelona con la responsabilidad de suplir a Iniesta. Vaya tarea para el vasco que ha venido teniendo un rendimiento muy positivo con el Manchester United en los últimos años. Por ello Valverde ha pedido a la directiva que se le contrate y que se desista de la idea de la repesca de Thiago Alcántara.

Con 28 años, Herrera está en la madurez de su carrera y en la mejor etapa de la misma. Es lo que quiere aprovechar Valverde de un jugador que puede aportar muchas cosas al Barcelona para la venidera campaña. El vasco tiene visión de juego, buena pegada y además da garantías como volante mixto; sin olvidar que sería un fichaje muy barato en relación a su calidad, ya que solo costaría unos € 30 millones.

Ander Herrera. / Youtube

 

Herrera se puede adaptar fácilmente a lo que pide Valverde en la cancha. No tendría problemas de asociarse con Busquets a la hora de cortar las intenciones ofensivas del rival y generar las primeras intenciones ofensivas de los culés. Se está claro que el bilbaíno no tiene las cualidades técnicas de Thiago ni el peso en la cancha de la que posee el internacional con la España, pero es un jugador que puede aportar y ser eficiente. Dos aspectos que complacen a los blaugranas.

Es la opción de Valverde en un panorama donde hay muchos candidatos. Con la buena campaña del técnico se presume que la directiva acceda en complacerle y se apueste por un jugador barato y que además ya hay garantías de que pueda rendir y hacer un trabajo más que aceptable. De lo que se duda es que pueda por lo menos acercarse al valor de Iniesta dentro del campo. @mundiario

Comentarios