Ander Capa: "Si perdemos ante la Real Sociedad será un fracaso"

Ander Capa, lateral del Athletic de Bilbao. / RR.SS.
Ander Capa, lateral del Athletic de Bilbao. / RR.SS.
El lateral del Athletic analizó la actualidad del club y destacó que hay tiempo para preparar la final, pero sin dejarse presionar, aunque recalcó que perder sería un batacazo.
Ander Capa: "Si perdemos ante la Real Sociedad será un fracaso"

Calma y enfoque. Para Ander Capa, lateral del Athletic de Bilbao, disputar la final de la Copa del Rey 2020 es un gran logro, pero ganarla es el objetivo de todos, más cuando tiene se agregado de enfrentarse a un rival de envergadura como lo es la Real Sociedad, sin embargo para el jugador lo importante es no perder la calma.

"No hay que volverse locos con la final. Después de tanto tiempo es la final más larga del mundo, pero hay que ir con calma. Esta semana es para descansar y desconectar", fueron las palabras de Capa durante una rueda de prensa antes del entrenamiento de los leones este miércoles. 

Por supuesto, Capa enfatizó que el equipo tiene que ganar el partido del 3 de abril en La Cartuja. "Perder contra la Real sería un gran batacazo, pero aquí solo pensamos en ganar y levantar otro título".

Hay que recordar que el Athletic de Bilbao enfrentará dos finales de Copa del Rey consecutivas, primero esta ante los donostiarras, ya que es la final pendiente de la temporada 2020, pero el 18 de abril, se medirán al FC Barcelona en la final de Copa de la presente temporada 2021 y que también se disputará en el recinto sevillano. 

Evitó hacer comparaciones de la temporada 2012, cuando los bilbaínos disputaron dos finales en ese entonces, Copa y Europa League. "Somos dos equipos que llevamos un año entero esperando este momento. Queremos traernos la Copa y solo pensamos en la primera final. En las finales puede pasar de todo y al ser contra la Real todavía hay más ganas".


Imanol Alguacil: "Nos dejaremos la vida para ganar la Copa del Rey"


Recalcó que no se fían de la última derrota sufrida por sus rivales en LaLiga el pasado domingo 21, tras caer ante el Barça. "El 1-6 de la Real es engañoso. No tenemos que pensar que somos favoritos ni que vamos a ganar fácil. Iremos a la final siendo un equipo humilde y trabajador, que es lo que nos tiene que llevar al éxito. La Real tiene muy buenos jugadores y hace muy buen juego, pero no nos fijamos en ellos". @mundiario

Comentarios