Ancelotti: “Vamos por un fútbol ofensivo y espectacular”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.com
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El nuevo entrenador del Real Madrid tuvo su primer contacto con los medios. No descartó a Gareth Bale, pidió más goles y dijo ir por un fútbol ofensivo “espectacular”.

Ancelotti: “Vamos por un fútbol ofensivo y espectacular”

¿Habrá limpieza?. Carlo Ancelotti apareció de nuevo ante los medios y lo hizo con una gran sonrisa y su español forzado. Sus ideas, no obstante, son fluidas y claras y siempre va por el hueso del tema, sin intentar matizar ninguna de sus opiniones. Este miércoles repasó todos los temas y confesó que los próximos días servirá para confeccionar la plantilla.

Si hay un momento idea para pasar la escoba y depurar la plantilla, ese momento es este: Junio. Y después de su presentación está es justamente la tarea que el entrenador italiano de 61 años deberá cumplir. Por ahora no habló de refuerzos y no descartó a ningún jugador que conforman la actual plantilla.

Lo que si tiene claro el míster es el idea de juego. Viene en busca de un fútbol más ofensivo y espectacular, una misión que dice poder cumplir con la actual plantilla.

 “La tradición de este club es la de jugar un fútbol espectacular e intenso. El fútbol ha cambiado en los últimos años, ahora es más agresivo y organizado. Han cambiado algunas reglas. Pero en el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacular. Es lo que requiere la historia de este club y la afición”, contó Ancelotti.

El ex entrenador del Everton contó que la actual plantilla tiene mucho potencial, sobre todo por el hecho de contar con una columna vertebral de experiencia más una camada de jóvenes con mucho talento. “…la plantilla es muy buena, un mix con jugadores de experiencia como Kroos, Bale, Benzema... Y un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad: Rodrygo, Vinícius, Valverde... La plantilla es de calidad. Después, entrar en los detalles, tenemos que reducir un poco la plantilla”, confesó.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.. realmadrid.com

Carlos Ancelotti junto a Florentino Pérez. / realmadrid.com

De que habrá limpieza la habrá, sin embargo, por ahora el técnico solo tuvo elogios para todos, “Tengo mucho cariño a Bale, a Isco, a Marcelo... Son jugadores del Real Madrid, eso ya los motiva. Hay un juez que es el campo. Tienen que entrenar bien y demostrar al entrenador que pueden jugar en el Madrid”, sostuvo el entrenador como dejando abierta la posibilidad de que todos puedan jugar la próxima temporada.

Otro tema tratado fue la ausencia de goles. Karim Benzema firmo su mejor temporada pero el entrenador le puso la vara más alta y apuntó contra varios de los extremos que también deben su responsabilidad ante el gol.  

 “Benzema tiene que marcar 50 goles, no 30. Vinícius tiene que marcar goles. Necesitamos más goles de los otros. Estos son los jugadores que tengo, tienen calidad. Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, tiene más responsabilidad. Hay jóvenes que tengo mucha perspectiva para el futuro. No se trata solo de fichar, sino que los demás marquen más goles. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva”, sentenció el técnico. @mundiario

Comentarios