Ancelotti tiene que econtrar la fórmula para no encajar goles

Eden Hazard entrenó con normalidad con el resto del grupo / realmadrid.com
Los jugadores del Madrid entrenan antes de ir a Mestalla. / realmadrid.com
El conjunto blanco visita Mestalla con la misión de golear, ganar, convencer, pero también evitar encajar goles. El técnico blanco tendrá que hacer ajustes en la zaga. 
Ancelotti tiene que econtrar la fórmula para no encajar goles

Un duelo difícil. El Real Madrid se medirá nada más y nada menos que al siempre difícil Valencia CF en Mestalla, duelo válido de la quinta fecha de LaLiga y que podría definir al líder solitario en esta etapa de la campaña, ya que ambos clubes ocupan la segunda posición con 10 puntos detrás del Atlético de Madrid que empató este sábado frente al Athletic de Bilbao. La escuadra merengue llega con un excelente promedio goleador, pero también con un alto número de tantos en contra. 

Carlo Ancelotti ha dejado claro que esta temporada no se casará con ningún jugador en particular, es decir, el que demuestre constancia, rendimiento y aporte en resultados tendrá minutos, no le temblará el pulso para dejar sentado a cualquiera sin importar el nombre, pero el míster italiano ha dejado saber que confía en los jóvenes, en ese llamado futuro de la plantilla blanca que ha respondido en todos los partidos, los 4 de liga y el de Champions. 

Los críos de la plantilla de Chamartín aportan desde la ofensiva y la medular, pero en la zaga hay una deficiencia, el rendimiento no ha sido el esperado, a pesar que cuenta con jugadores como Carvajal, Nacho, Militao y el recién fichado Alaba, amén de un canterano como Miguel Gutiérrez que se ha mostrado solvente en el lateral. 

Ancelotti ha procurado tener mayor fortaleza en la ofensiva con un Benzema como único delantero centro, pero acompañado por Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, quienes desde el mediocampo generan las ocasiones de gol. Los blancos llegan a este duelo frente al Valencia con 13 goles a favor, pero con 6 en contra, en 4 fechas el conjunto merengue es uno de los que más ha encajado tantos. 

Si comparamos al Madrid con su rival de este domingo, el diferencial de goles es el mismo, es decir 7 goles, entre anotados y encajados, ya que el equipo de Mestalla ha marcador 9 y ha recibido 2, por supuesto el conjunto ché tiene mejor registro de goles encajados. 

Sin duda algo más con lo que tiene que lidiar Carletto es con las bajas, aun no podrá contar con Kroos, Marcelo, Bale, Ceballos, Mariano y Mendy, este último estaba cerca de volver a la acción, sin embargo, una recaída en el entrenamiento de la semana lo dejó nuevamente al margen de la convocatoria, se espera que pueda reaparecer para el duelo de los blancos frente al Sheriff en Liga de Campeones el próximo 28 del presente mes. 

Cuidado con Hazard

Por su parte el entrenador madridista, compareció en la rueda de prensa previa al duelo dominical e informó que Eden Hazard viene recuperándose de una molestia en la rodilla, por lo que no tiene garantizado que tenga minutos desde el inicio para el duelo ante el Valencia aunque si entró en la convocatoria.

"Hazard no jugó en Milán por una pequeña molestia en la rodilla y también le molestaba el viernes. Vamos a ver qué pasa. Ha mejorado sus condiciones y tenemos que tener cuidado porque ha tenido lesiones en el pasado y darle dos partidos seguidos puede ser un poco más complicado", recalcó Ancelotti.

Eden Hazard se entrenó con todo el grupo - realmadrid.com

Eden Hazard se entrenó con todo el grupo. / realmadrid.com

Asimismo, el míster italiano reiteró que el jugador belga es pieza importante en la plantilla:  "No está al nivel que todos queremos, pero trabaja y tiene toda nuestra confianza en que va a volver a su mejor condición".

Finalmente, Carlo Ancelotti presentó la lista de convocados, donde resalta nuevamente la presencia de los canteranos Miguel y Blanco. @mundiario

Lista de convocados:
Porteros: Courtois, Lunin y Toni Fuidias.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho y Miguel.
Centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco, Camavinga y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jovic, Vini Jr., y Rodrygo.

Comentarios