Ancelotti recupera a sus titulares pensando en el Valencia y el Barça

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid... realmadrid.com
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid... realmadrid.com

Volvieron Vinícius Jr., Benzema, Luka Modric, Courtois y Mendy. El técnico Carlo Ancelotti tiene a sus titulares disponibles pensando en el Valencia y en el FC Barcelona. 

Ancelotti recupera a sus titulares pensando en el Valencia y el Barça

Equipo completo. El Real Madrid recuperó a sus atacantes Vinícius Jr. y Karim Benzema, máximo artilleros en esta temporada y también a Luka Modric, Courtois y Mendy. Todos superaron el coronavirus y entrenaron sin problemas pensando en el compromiso del sábado ante el Valencia, pero sobre todo en el clásico del miércoles 12 ante el FC Barcelona en la semifinal de Supercopa.

El Madrid venció 1-3 al Alcoyano y entró a los octavos de final de Copa del Rey. Lo hizo sin mucho brillo, pero con la contundencia del equipo grande, algo que le faltó el año pasado cuando cayó eliminado ante el mismo rival en la misma instancia. El técnico Carlo Ancelotti sacó un partido importante pese a las bajas y se sacudió rápido la derrota de 0-1 ante el Getafe por LaLiga. No hay mejor bálsamo que una victoria.

Ahora, con la plantilla en un 90% debido a las ausencias por lesiones de Mariano Díaz y Dani Carvajal, la tarea será dar el salto de calidad en cuanto a la calidad de juego. La tropa merengue es líder del torneo doméstico con 46 puntos cinco por encima del Sevilla que tiene un partido menos. El compromiso ante el Valencia, noveno en la tabla de posiciones, será clave para mantener distancia y llegar al partido más importante de la temporada, hasta el momento, con el ánimo por las nubes.

SE VIENE EL PRIMER CLÁSICO

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid... realmadrid.comVinícius Jr. superó el coronavirus y está listo para volver. / realmadrid.com 

Se trata del primer clásico del año. El FC Barcelona, con Xavi en el banquillo, recibirá el miércoles 12 al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Para Carlos Ancelotti será determinante dar un golpe sobre la mesa y vencer a su máximo rival. Por eso es importante tener a todos sus titulares y sus principales suplentes en plenitud de condiciones o, al menos, disponibles para salir a la cancha.

Vinícius Jr. que se perdió los duelos ante Getafe y Alcoyano vuelve y nadie duda su titularidad. El ahora tercer jugador mejor tasado del mundo (100 millones solo por detrás de Mbappé y Haaland) es fijo en el esquema. El brasileño suma 10 goles en Liga y otros dos en Champions, además de nueve asistencias. Su velocidad por la banda izquierda cada vez pesa más en el ataque. Es un arma clave para desbordar y arrastrar marca y también para el contragolpe.


Quizás te pueda interesar 

El Dortmund se ríe del rumor que vincula a Haaland con el Barça


De Benzema hay muy poco que decir, el francés de 33 es el núcleo, la piedra angular, la levadura del ataque. Su influencia es determinante y su sola presencia es un plus adicional. Tenerlo al 100% de sus condiciones luego de su lesión es, sin duda, la mejor noticia para Ancelotti.

Ante el Valencia, en consecuencia, el Madrid tendrá a su plantel de lujo. En mitad de cancha regresa Luka Modric y basta saber si el técnico se anima a volver al tridente con Casemiro y Kroos, o le sigue dando rodaje a Federico Valverde o Eduardo Camavinga. Thibaut Courtois, por su parte, vuelve por su lugar, pese a las buenas actuaciones de Lunin en el arco.

El compromiso ante el Valencia será el sábado 8 a las 10:00 de la noche, mientras que el clásico ante el Barcelona será el miércoles 12 a las 9:00pm. @mundiario

Comentarios