Ancelotti pregunta por Benzema

benzema
Karim Benzema, futbolista. / Kralspor.

El técnico italiano tocó las puertas del Real Madrid para llevarse al delantero francés, quien tendría un acomodo en el ambicioso proyecto del equipo del sur de Italia. La llegada del italiano a la Serie A, ha abierto nuevas puertas y nuevos horizontes en el mercado para los napolitanos.

Ancelotti pregunta por Benzema

Ha quedado claro que la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid es sinónimo de cambios en el plantel. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Dani Ceballos, son sólo 5 de los jugadores que no tienen un futuro garantizado con el nuevo entrenador. Advertíamos, pues, que el conjunto merengue estaba en peligro de una fuga de masiva. Pero —por si fuera poco—, a esta lista se le suma un nuevo nombre: Karim Benzema.

En las últimas temporadas, el francés ha sido el blanco de todas las críticas; sus días vistiendo de blanco podrían estar contados. Él mismo sabía que la marcha de Zinedine Zidane se llevaría consigo sus posibilidades de continuar en Chamartín, pues este era (y seguirá siendo) su máximo valedor. Ahora, con el técnico vasco al frente del timón, la presencia del delantero galo en el nuevo proyecto de la 'casa blanca' tiene (muy) pocas razones de ser.

Ya preguntábamos en días pasados "¿Qué opciones tiene Karim Benzema con Julen Lopetegui?" y la respuesta fue clara: son prácticamente nulas. Por ello, no vería con malos ojos hacer las maletas y tomar otro camino, uno de los cuales lo llevaría a toparse con un viejo conocido: Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, tras su frustrado paso por el Bayern Múnich, fichó —este mismo verano— por el Nápoles. La llegada del italiano a la Serie A, ha abierto nuevas puertas y nuevos horizontes en el mercado para los napolitanos.

Según informa el diario As, este sábado, el ex Chelsea lo quiere como primer refuerzo, pues sabe de qué está hecho Benzema. Recordemos que, Ancelotti, fue quien dirigió al Real Madrid en la temporada de 'La Décima', la misma en la que sacó gran provecho del delantero francés. En este sentido, el lionés, tendría un acomodo en el ambicioso proyecto del equipo del sur de Italia.

¿Cuánto le costaría al Nápoles? Pues, de acuerdo a la citada fuente, a pesar de que su cláusula de rescisión es de 1000 millones de euros (una barbaridad), el vigente campeón de Europa puede negociar a partir de los 50, una cifra asequible. Pero la directiva napolitana no está por la labor de pagarle los 8,5 millones que percibe jugando en el Santiago Bernabéu. Cierto es, que De Laurentiis quiere complacer a Ancelotti y a los 'tifosi' napolitanos, aunque no será nada sencilla la operación. @mundiario

Comentarios