Ancelotti muestra sus cartas tácticas con un ataque por el centro

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. / realmadrid.com
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. / realmadrid

El Real Madrid ganó 2-1 al Shakhtar con un pressing asfixiante y un juego interno demoledor. Rodrygo jugó como enganche y se combinó bien con Benzema y Vinícius Jr. por el centro. 

Ancelotti muestra sus cartas tácticas con un ataque por el centro

Sorpresa táctica. El técnico italiano sorprendió con un 4-3-3 pero con Rodrygo y Benzema de internos y Vinícius Jr. como siempre por la izquierda. La posición de enganche parecía ideal para Eden Hazard, pero el técnico eligió de nuevo al brasileño de 21 años y le respondió con gol y asistencia en la victoria de 2-1 ante el Shakhtar por Champions.

"Estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien, presionado y combinado muy bien arriba. Hemos tenido muchas oportunidades. Pero no hemos acertado. Lo importante era tener oportunidades y las hemos tenido. Han combinado bien los tres de arriba haciendo cosas espectaculares”, contó el técnico italiano de 63 años al final del compromiso realizado en el Santiago Bernabéu.

En relación a la nueva posición de Rodrygo el estratega merengue sostuvo que se trató de una estrategia táctica defensiva. Por momento Rodrygo jugaba más adelantado que Benzema, una posición que parece ideal para Eden Hazard (31) quien ha jugado 158 minutos. La respuesta es clave. Es una cuestión de funcionamiento, sobre todo sin balón.

“Rodrygo cambió la posición para meter presión en la salida de balón de los centrales. Ha jugado más por dentro con Karim y en algunos partidos se puede hacer. Con balón tiene una calidad extraordinaria y puede jugar en cualquier sitio. Su posición fue un cambio para tratar de defender con más presión”, explicó el D.T.

Con la victoria Ancelotti llegó a 102 celebraciones en Champions e igualó a Alex Ferguson como el entrenador con más victorias, por encima de Guardiola (96) y Wenger (84). Además, es el único técnico con cuatro copas de euros, dos con el Real Madrid y dos con el AC Milan.

Considerado un técnico fundamentalista y de la vieja guardia Ancelotti ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ganándose la confianza de los jóvenes de la plantilla y mostrando argumentos tácticos sobrios, sin mayores inventos. Las palabras perfectas serían pragmático y eficiente.

“Carlo Ancelotti no solo es un extraordinario entrenador, sino que, además de hacer historia por su palmarés, es un referente de los valores de nuestro club", sostuvo al final de la temporada pasada el presidente del club, el empresario, político e ingeniero Florentino Pérez. @mundiario

Comentarios