Ancelotti se muestra agradecido a Zidane

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton FC de la Premier League. / Archivo Mundiario
Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles. / RRSS

El técnico italiano habló de la influencia del francés en su etapa de jugador en la Juventus, donde le hizo cambiar la manera de ver y entender al fútbol.

Ancelotti se muestra agradecido a Zidane

Ancelotti le debe mucho a Zidane. El italiano confesó que el francés le ayudó a mejorar como entrenador y le sirvió para madurar en su carrera deportiva donde pudo lograr varias Champions League de la mano del Milan y del Real Madrid. Carleto explicó que sin duda le debe mucho a “Zizou”, pues el mítico jugador le hizo cambiar la idea del fútbol que se planteaba en su cabeza.

"En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes, en el Parma puede firmar a Roberto Baggio, que tenía un acuerdo con el club. Pero yo lo paré. Yo tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas y no incluía a un mediapunta, el papel que Roberto había pedido. Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego Baggio fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano, pero cuando yo le descarté tenía a Enrico Chiesa y Hernán Crespo (2 delanteros al uso)", explicaba el italiano sobre la influencia del galo en su forma de estructurar a su 11 titular.

Ancelotti también aseguró que el francés le ayudó a mejorar en estilo y resultados. Además aseguró que edificó a la Juventus a la justa medida del ex mediapunta, quien logró ayudar al conjunto italiano a recuperar terreno tras el dominio del AC Milan en los primeros cinco años de la década de los 90’s en el siglo pasado. 

"Zidane lo cambió todo, porque puse al equipo alrededor de él, le hice un traje a medida para Zizou. Cambié mi estilo de fútbol, se lo debo todo a él", dijo el míster italiano, que ha ganado una Serie A, Premier League, Bundesliga, Liga francesa y tres Champions League (dos con el Milán y una con el Madrid), entre otros muchos títulos. @mundiario

Comentarios