Ancelotti gana la mitad del sueldo que tenía en el Everton

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton FC de la Premier League. / Archivo Mundiario
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El técnico italiano pasó de ganar 12 a 6 millones de euros netos al año con su traspaso del Everton al Real Madrid, una decisión que deja claro su compromiso con el equipo blanco.

Ancelotti gana la mitad del sueldo que tenía en el Everton

No todo es dinero en la vida. El técnico italiano aceptó un contrato de tres años y 18 millones de euros, es decir, 6 kilos por año netos, exactamente la mitad de lo que recibía en el Everton de Inglaterra. La decisión está directamente relacionada con la posibilidad de volver a pelear la Champions, competición que ya ganó en dos ocasiones.

Ancelotti, de 61 años, salió del Real Madrid en 2015 y luego de seis años no ha tenido la oportunidad de pelear por cosas importantes. En ese trayecto lejos del club blanco dirigió al Bayern Múnich durante dos años y ganó un Bundesliga y dos Supercopas domésticas, y después estuvo al frente del Napoli antes de asumir al Everton.

Estaba desaparecido del mapa así que volver al Real Madrid era volver a competir por el título de las máximas competiciones de Europa, y eso no se piensa. Por esta razón Ancelotti aceptó ganar la mitad de lo que ganaba en Everton y también la mitad de lo que percibía Zinedine Zidane.

Para el Real Madrid económicamente es un negocio redondo ya que suma un técnico de gran experiencia y reduce la nómina. Muy pocas veces puede darse ese lujo.

De lo que si se aseguró Ancelotti es de un contrato a largo plazo: Tres años y de incluir una cláusula en la que cobrará los dos primeros años su es despedido en el primer lapso y los tres si el club prescinde de sus servicios en el segundo tramo. @mundiario

Comentarios