Ancelotti fue con los tapones de punta contra Xavi

Vinícius Jr. y Benzema, compañeros de ataque del Real Madrid. @Realmadrid
Vinícius Jr. y Benzema, compañeros de ataque del Real Madrid. / @Realmadrid

El técnico italiano lazó un sincero dardo contra Xavi Hernández, su rival en la final de la Supercopa de España. No hubo mala intención, pero la declaración llevaba veneno.

Ancelotti fue con los tapones de punta contra Xavi

Se picó la previa. El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, le puso picante a la previa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, al dedicarle una particular declaración a su homologo Xavi Hernández. No hubo mala intención, pero la declaración llevaba veneno.

“La cruz de los entrenadores es que si no ganan están en el foco. Xavi lo conoce bastante bien”, soltó el entrenador en la rueda de prensa previa al compromiso ante una pregunta sobre la gestión de las derrotas en un equipo grande.

La declaración es tomada con pinza porque hasta ahora el técnico Xavi, multicampeón en la Liga de Qatar, no ha ganado ningún título con el FC Barcelona. También se suma a intercambios de opiniones en el pasado reciente entre ambos estrategas sobre la forma de juego y la competitividad.

El técnico italiano suele ser muy sincero en sus declaraciones, no se guarda nada. No evita opinar sobre ningún tema, pero tampoco es conflictivo, no se suma a un rumor y ataca las preguntas de doble sentido con naturalidad y franqueza.

Por eso cuando le preguntaron sobre la ambición de ganar un sexteto de títulos en esta temporada contestó; “No está en nuestra cabeza ganar todos los títulos. En nuestra mente está competir en todas las competiciones y partidos. Hay que pensar ahora en este partido y en este título en juego. No debemos pensar en algo que es complicado. Tenemos que ir paso a paso y llegar bien al final de la temporada”, sostuvo.

Xavi, por su parte, mostró los dientes de forma elegante. Reconoció la fortaleza de su rival y luego indicó que saldrán con el cuchillo entre los dientes. "Veo al Madrid muy, muy fuerte. Psicológicamente tienen un punto de ventaja porque han jugado más finales, tienen más experiencia. Pero tenemos que demostrar nuestra ambición y que tenemos ganas y nuestra hambre de ganar por fin un título… Estoy con ganas la verdad, motivado. Nos ha costado llegar aquí y si Ancelotti no pierde una final a partido único desde 2010, pues más me motiva", sostuvo. @mundiario

Comentarios