Ancelotti le dejó la puerta abierta a Gareth Bale

Carlo Ancelotti y Gareth Bale. eurosport.com
Carlo Ancelotti y Gareth Bale. / eurosport.com

El delantero galés debe volver la próxima temporada al Real Madrid y tal parece que el nuevo entrenador le dará la oportunidad de demostrar que todavía sigue vigente.  

Ancelotti le dejó la puerta abierta a Gareth Bale

¿Tendrá una nueva oportunidad?. Carlos Ancelotti no descartó a ningún jugador de la actual plantilla y tampoco a los que están cedidos y deben volver. Especialmente Gareth Bale recibió elogios del entrenador italiano quien lo dirigió entre 2013 y 2015 y conoce sus capacidades.

Ancelotti fue quien puso de moda en Europa el llamado ataque BBC con el tridente Bale-Benzema-Cristiano. Luego de seis años regresa y encuentra a un Karim de 33 años, en un rol más protagónico como segunda capitán, máximo goleador del equipo y uno de los principales asistidores.

Una de las “B” la tiene asegurada. Acá es donde el regreso de Gareth Bale toma protagonismo. En teoría Eden Hazard debería tener el papel principal en el ataque pero el belga de 30 años no está al 100% de sus condiciones y hoy es una lotería: puede que regrese y consiga el tope de sus condiciones o capaz se vuelve a lesionar.

En esas condiciones es necesario un refuerzo top. Bale llegaría a costo cero y si Ancelotti le da la confianza pudiera cumplir su último año de contrato aportando los goles que el equipo necesita. Entonces el nuevo ataque merengue sería BBH con Hazard o las múltiples variantes que pueden ofrecer Vinícius Jr., Rodrygo o el mismo Marco Asensio.

“Bale no ha jugado mucho en la Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”, contó Ancelotti.

Lo único que pudiera frenar el regreso de Bale es la llegada de Kylian Mbappé o de Erling Haaland, por eso será tan importante las próximas reuniones. Incluso este gran fichaje condiciona el resto de los movimientos. @mundiario

Ancelotti le dejó la puerta abierta a Gareth Bale
Comentarios