Análisis: así llega el Real Madrid al Clásico de la Supercopa de España

Real Madrid. / @realmadrid
Real Madrid. / @realmadrid

Luego de una floja pretemporada, el conjunto merengue volvió a mostrar su nivel en la Supercopa de Europa que ganó al Manchester United.

Análisis: así llega el Real Madrid al Clásico de la Supercopa de España

El Real Madrid demostró en la Supercopa de Europa que está listo para afrontar lo que viene. El conjunto que dirige Zinedine Zidane venció sin problemas 3-1 al Manchester City y ganó, por segunda vez consecutiva, el trofeo. Ahora, ante el Barcelona, tendrá la oportunidad de llevarse el otro título en disputa: la Supercopa de España.

A nivel de altas y bajas, los merengues tiene como nuevas caras a Theo Hernández y a Dani Ceballos, además del regreso de cesión de Borja Mayoral, Marco Llorente y Jesús Vallejo. Salieron Danilo, James Rodríguez, Pepe, Coentrao y Álvaro Morata.

En los futbolístico, el Madrid se muestra igual que la última campaña, en la que ganó Liga de Campeones y Liga Española. Su poderío ofensivo es la carta abierta, con un mediocampo más protagonista y una portería más que segura con un inspirado Keylor Navas, pero con pocas garantías de una defensa que a veces se muestra débil y vulnerable.

Algo que Zidane ha afianzado, y es lo que se vio ante el United, es la salida rápida con la pelota para aprovechar la contra. Para ello, tiene a hombres rápidos como Marco Asensio y Lucas Vázquez, con un finalizador nato como Cristiano.

En la pretemporada, al Real Madrid no le fue nada bien. De hecho, no ganó. Inició empatando con el Man U 1-1 y cayendo en penales. Luego, derrotas 4-1 frente al Manchester City de Pep Guardiola y 3-2 ante el Barcelona. Leugo, igualó 1-1 con el All Star de la MSL, imponiéndose en la tanda de penales.

Probable alineación:

Keylor Navas; Dani Carvajal, Ramos,Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes 

 

Comentarios